Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 17:53

Se llevó a cabo en Ipiales la IV Feria binacional contra la trata de personas, evento que reunió a las autoridades de Colombia y Ecuador para analizar la situación de este flagelo en la zona fronteriza.

El secretario de Gobierno Julio Jácome expresó que una vez firmado el pacto de la lucha contra la trata de personas se ha enfatizado en la prevención con el fin de que a futuro se proyecte el proceso de judicialización, rutas y lineamientos especiales como niñas, niños ya adolescentes.

Afirmó que el trabajo es interinstitucional y se cuenta con todas las entidades trabajando conjuntamente y en Nariño, Ipiales es uno de los municipios pioneros en el enfoque de proponer estrategias preventivas de la lucha contra la trata de personas.

Expresó que uno de los temas más preocupantes es que no se conocen cifras exactas y a nivel del territorio solo se habla de 2 presuntos casos porque no hay denuncias puntuales y eso imposibilita el proceso de judicialización.

El cónsul de Colombia en Tulcán, Hugo Enríquez, manifestó que los países aunaron esfuerzos para llevar a cabo el desarrollo de esta feria con el fin de prevenir el delito de trata de personas entre Colombia y Ecuador.

Dijo que este flagelo es el segundo delito más lucrativo a nivel mundial y es prioritario ejecutar actividades que luchen contra este mal y hacer que la comunidad entienda y conozca las técnicas de los delincuentes para salirse con las suyas.

Afirmó que lastimosamente este flagelo afecta en su mayoría a mujeres y niñas. Todas las acciones que se articulan en conjunto en contra de la trata de personas en materia de prevención, protección, investigación y judicialización de este delito tendrá efectos positivos para la región y más para la frontera colombo-ecuatoriana en la cual las facilidades migratorias ha aumentado la crisis del delito trasnacional en la región.

- Software por Activisual -