Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 13, 2015 - 18:23

En un gran cabildo abierto, convocado hoy para las 10:00 de la mañana en la plazoleta de la Catedral de Pasto, se definirán las acciones a seguir por parte de la ciudadanía pastusa frente a la intransigencia del alcalde Harold Guerrero López de privatizar Empopasto.

La situación es tan crítica que crece cada día la preocupación de los pastusos al conocer que las tarifas de acueducto y alcantarillado tendrán a partir de enero un incremento hasta del 30 por ciento, si se cristaliza la venta de Empopasto a una empresa española, que ya ofertó la compra de la misma. 

Ayer se reunieron los dirigentes del movimiento por la Defensa del Agua, y ya se sumó el Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana, que participará en adelante de cada una de las decisiones que se tomen al respecto. Por esa razón, el presidente de dicha organización Álvaro Ibarra sostuvo que es inaudito que hoy se intente vender una de las empresas más boyantes de Pasto, y se crea que los españoles vienen a ayudar de buena fe a los pastusos. 

"Esa empresa viene a hacer su negocio y por eso consideramos que esta es una lucha legítima, ante la política neoliberal que nos quiere imponer esta Administración y por eso desde ya asumimos la responsabilidad de apoyar esta justa lucha de los pastusos", sostuvo el dirigente. 

Es de señalar que el propio alcalde se ha sostenido en su idea de privatizar Empopasto, y ha expresado que "el 27 de noviembre abrimos los sobres de las propuestas económicas y adjudicamos. Esto no tiene reversa". Sobre el tema el dirigente social Jesús Martínez Betancourt manifestó que "a los príncipes de Anganoy (el alcalde y sus funcionarios) no les importa que los congresistas de Nariño incluidos amigos de ellos, les exijan parar el proceso por el cual le van a hacer debate en plenaria del Senado y en la Comisión Quinta del mismo, ni las advertencias de la Procuraduría, ni de la Personería de que se viene un contrato leonino y demuestran que sí hay privatización al entregar acciones". 

Martínez Betancourt dijo que tampoco al alcalde le importa los dos informes presentados por la Contraloría municipal correspondientes a 2013 y 2014 que demuestran que Empopastoes viable en todos los indicadores de gestión en un 94%.  "No les importa que el 25 de octubre 73 de cada 100 pastusos le dijeran no a la privatizaci ón bandera programática del alcalde electo. No le importó que el nuevo mandatario por diferentes medios y tonos les pidiera que faltando tan poco tiempo para terminar sus gobiernos y comenzar el suyo detuvieran el proceso. No le importa los pronunciamientos de Camacol, sindicatos, universidades y otros gremios que se vienen movilizando en las calles y expresando por todos los medios radiales regionales y las redes sociales". 

Más apreciaciones 

El académico Martínez Betancourt dijo que al alcalde Harold Guerrero "tampoco le importa que en la Justicia cursen 5 procesos y una montaña de tutelas en su contra. Y la tapa, que no le importe que 3 miembros de la Junta Directiva de Empopasto, en carta dirigida al alcalde le pida dejar el proceso en manos del nuevo alcalde". "Tampoco le importa que a nivel mundial el neoliberalismo privatizador ha hecho crisis, por eso, todos los gobiernos están protegiendo unos y recuperando otros, los bienes públicos porque al entregarse a particulares se aumentó la brecha entre ricos y pobres". 

Como lo dio a conocer DIARIO DEL SUR, el pasado martes se reunió la junta directiva conformada por el alcalde Harold Guerrero, en su calidad de presidente de la Junta, Andrea Lozano Almario, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales, en su calidad de suplente  del secretario de Gobierno Álvaro José Gómez, quien no asistió. Igualmente asistieron Estella Rodrí- guez, en su calidad de tesorera del municipio, y Darío Navia, empresario de Pasto. Tanto el alcalde Harold Guerrero, como Andrea Lozano Almario, de la Oficina de Asuntos Internacionales, Estella Rodríguez, tesorera del municipio y el empresario Darío Navia, se negaron a firmar el aplazamiento de dicho proceso. 

- Software por Activisual -