[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 14:33

“Es lamentable que no exista un compromiso de las personas que tienen locales de venta de bebidas alcohólicas. Nosotros como cabildo indígena hicimos una resolución en 2017 para prohibir el expendio de estas después de las 8:00 pm y hoy lo ratificamos”, señaló el gobernador indígena de Yaramal, Jaime Yépez.

Este pronunciamiento lo hace el líder indígena, luego de recibir quejas de los vecinos del corregimiento señalando que las ventas de licor artesanal son a muy bajo costo y por tanto de expenden con gran facilidad perjudicando la salud y el orden público en la localidad”, expresó.

Señaló que no se evidencia un compromiso por parte de los comerciantes del licor con la comunidad, dado que abusan del consumo y generan riesgo de que ocurran tragedias.

“Algo similar ocurrió cuando se registró el homicidio de uno de nuestros compañeros, al parecer, por un mal entendido entre personas en estado de embriaguez y acabaron con su vida”, recordó el gobernador indígena.

En una norma de prevención los gobernadores de los cabildos indígenas vienen luchando contra la embriaguez, que consideran es una situación evidente y marcada. Para ello aplican sus leyes para principalmente limitar a los jóvenes a que sigan estas prácticas.

“El compromiso desde la Alcaldía ha sido hacer un acercamiento con la Policía, para que asimismo se hablen estos puntos y se genere un plan de control de la venta de bebidas alcohólicas”, concluyó.

 

- Software por Activisual -