Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 5, 2017 - 07:39

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de Pasto, presentó ante el Concejo Municipal de Pasto y comunidad el informe del Proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo llevado a cabo desde octubre del año 2016.

Con la participación de líderes, lideresas comunales y comunitarias del sector urbano y rural, se desarrolló la jornada donde se dio respuesta a las diferentes dudas e inquietudes que fueron formuladas mediante un cuestionario presentado por el Concejo de Pasto.

Durante la sesión la secretaria de Desarrollo Comunitario Paula Rosero Lombana, explicó todo el proceso cumplido desde las asambleas comunitarias de pre cabildo y cabildos, donde participaron más de 9 mil personas y se aprobaron 148 proyectos tras el trabajo conjunto entre la Administración Municipal y las comunidades de los 17 corregimientos y las 12 comunas. La funcionaria explicó que dentro de la primera etapa que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017, serán ejecutados 85 proyectos en temas sociales y de infraestructura.

Al término de esta sesión de control político, el Presidente del Concejo Municipal de Pasto, Edgar Erazo Sepúlveda, afirmó “quiero felicitar la participación de los dirigentes comunitarios del municipio, igualmente reconocer el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y su equipo de trabajo y del señor Alcalde, por la apuesta de rescatar estos Cabildos participativos. Y desde el concejo acompañaremos este proceso y a la comunidad donde más de 9 mil personas le dieron validez con su participación”.

El dirigente político indicó que es muy importante la construcción de una veeduría ciudadana para el buen término de los proyectos que fueron aprobados”.

Durante la sesión los concejales pidieron fortalecer el proceso de formación de la comunidad, en la formulación y ejecución de los proyectos, así mismo los cabildantes pidieron que se les presente un nuevo informe después de la primera etapa de ejecución.

Los voceros de la comunidad que participaron de esta sesión pidieron institucionalizar los cabildos para que las próximas administraciones, asignen y respeten los techos presupuestales para este tipo de ejercicios de democracia directa, tal como lo ha promovido el actual gobierno del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez.

- Software por Activisual -