Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/12/2019 - 09:20
[EN VIVO] Santiago Cruz, Doctor Krápula, Monsieur Periné, Adriana Lucia y César López tocarán el 8 de diciembre.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 22, 2018 - 17:23

La Gobernación de Nariño anunció la apertura de una convocatoria para miembros del sector cacaotero del municipio de Los Andes, el cual busca comprar herramientas equipos y accesorios para el sistema de riego por goteo para una alianza estratégica con campesinos del municipio. El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ejecuta el proyecto Alianzas Productivos, financiado con recursos exclusivamente del Presupuesto General de la Nación.

Este proyecto promocionado desde el Gobierno Nacional, tiene como objetivos incrementar la competitividad y el desarrollo empresarial de las comunidades rurales pobres, de manera sostenible, a través de alianzas orientadas por el sector privado comercializador.

Las entidades que trabajan por la consecución de este proyecto, expusieron que se requiere contratar el suministro de equipos y accesorios para la instalación de 24 unidades de riego por goteo en los predios de los beneficiarios de este proyecto.

La alianza tiene por objeto mejorar el ingreso y la calidad de vida de 83 familias de pequeños productores en Los Andes, a partir del incremento de ingresos generados por la producción de cacao a través del mejoramiento de la producción y calidad del grano destinado a la industria de chocolate de mesa y chocolatinas.

El coordinador de OGA de la Alianza de Asocacao de Los Andes, Julián Alberto Rosero, manifestó que aquellos que deseen hacer parte de esta convocatoria deben presentar sus propuestas en físico y sobre cerrado y rotulado, indicando el nombre del proponente, NIT o cédula de ciudadanía, número de teléfono y el nombre de la convocatoria.

“Esta información debidamente diligenciada se debe enviar a la Oficina de la Corporación para el Desarrollo Rural y Urbano de Colombia, Cordesarrollo que está ubicada en la calle 8N Nro-138 en el barrio Belalcázar en Popayán, Cauca”, precisó el coordinador.

La información debe ser dirigida al monitor de la Alianza Cacao Los Andes, Asocacao, Carlos Manuel Alvear Caicedo. Se adjudicará el suministro de los equipos y accesorios a la oferta que cumpla con los requisitos establecidos y que sea mejor calidad y con el menor precio.

Rosero manifestó que además de estos distritos de riego se busca cambiar las tecnologías antiguas que utilizan los campesinos para regar sus plantas, debido a que estas ocasionan daños y desperdician mucha agua.

“No es solo un tema de cambiar los distritos, sino de apreciar los grandes beneficios que nos traen estas nuevas tecnologías, entre ellas no le generará daño a los hojas de nuestras plantas y el ahorro del agua es significativo.

 

- Software por Activisual -