Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 17:57

Alrededor de 50 personas del municipio de Ipiales marcharon por la carrera sexta en el denominado Cacerolazo para exigirle a la Administración una solución inmediata por el desabastecimiento de agua.

Con pancartas, pitos y el cantico ‘Ipiales tiene sed, queremos soluciones’ la comunidad llego hasta las instalaciones de la Alcaldía en la plaza Veinte de Julio a exigir una solución real después de vivir más de 17 días sin servicio de agua potable, que se dio después de un daño en un tubo de 20 pulgadas en una de las conexiones principales. Una tubería que de la fuente conduce a la bocatoma de la planta de tratamiento en la vía Carlosama.

Los manifestantes afirmaron que el llamado es a la rebeldía, la resistencia civil y que el pueblo debe darse cuenta que no pueden ser los mismos borregos de siempre.

“Nos están quitando el agua, la doble calzada, no hay gasolina y no hay aeropuerto. Somos el pueblo y estamos exigiendo que nos cumplan y nos garanticen una buena calidad de vida”.

Dijo que el cacerolazo no es una marcha política, sino un llamado de las personas que están aburridas de los abusos y que exigen el líquido vital. Uno de los líderes, Juan Carlos Morales, aseguró que en Ipiales la gente aún es muy tímida lo que ocasiona que muchas personas no acudan a llamados de marchas y manifestaciones.

“Estamos iniciando una semilla, hoy somos 50 o 100 personas pero en próximas oportunidades queremos muchos más porque nos estamos cansando y queremos soluciones ya”, dijo Morales.

Agradecen colaboración

En un evento público que se llevó a cabo en el auditorio de Empoobando el alcalde de Ipiales Ricardo Romero, hizo una descripción detallada del plan de contingencia que se está implementando y destacó la participación y los aportes positivos de los asistentes, así como reconoció el trabajo de obreros y directivos de la empresa que no han descansado en los trabajos para arreglar el daño y superar las consecuencias del desabastecimiento.

Así mismo agradeció al alcalde y Cuerpo de Bomberos de Tulcán, a los alcaldes de Pasto, Túquerres, Puerres, Pupiales, a la Policía y Ejército, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales y a todas las entidades de socorro por contribuir a superar esta crisis.

El alcalde solicitó a la comunidad paciencia y afirmó que el trabajo que se ejecuta es constante y todas las entidades están articuladas para alcanzar el nivel y la potencia necesaria en la planta que garantice el suministro de líquido a todos los barrios de Ipiales.

- Software por Activisual -