Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado, reveló importantes golpes contra estructuras criminales que afectan el departamento de Nariño se trata de la Oliver Sinisterra y Los Contadores.
Fue desarticulada una de las redes señaladas de coordinar la salida de cocaína desde el Pacífico, el trabajo investigativo permitió identificar a todos los integrantes de la estructura que tendría nexos con el grupo armado Oliver Sinisterra y otras organizaciones narcotraficantes.
En diligencias judiciales realizadas en Tumaco, El Charco y Cali fueron capturadas 10 personas. Durante los procedimientos fue ubicado el presunto cabecilla, Lucio Burbano Portilla, alias El Señor y fueron incautados 8.500 millones de pesos en efectivo, 3.700 dólares, relojes lujosos y armas de fuego.
El dinero encontrado estaba en cajas y, de acuerdo con las investigaciones, correspondería a los pagos recibidos por el envío de droga a países de Centroamérica y Estados Unidos. Las 10 personas capturadas en Colombia fueron presentadas ante juez de control de garantías de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.
En visita a Quibdó, Chocó, como parte de la estrategia territorial de lucha contra la criminalidad, el Fiscal Francisco Barbosa reveló que en Imbilí, en zona rural de Tumaco, fueron capturados tres cabecillas y tres presuntos integrantes de la organización Los Contadores.
Las autoridades informaron que continuarán con los respectivos controles y operativos en todo el pacifico colombiano, especialmente en el municipio de Tumaco que es desde donde exportan la cocaína los grupos armados organizados como Oliver Sinisterra y los Contadores.