Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 24, 2019 - 12:08

Tras las emergencias registradas a causa de la ola invernal en el municipio de Colón, el mandatario, Miller Eloy Muñoz declaró este territorio en calamidad pública, en aras de buscar el bienestar de los pobladores de este territorio, brindando garantías de seguridad.

El alcalde dio a conocer que el invierno en este territorio ha sido uno de los más difíciles de los últimos y tiempos, lo que ha provocado daños en vías, viviendas, agua potable y planteles educativos.

“Hemos registrado taponamientos de vías y caída de banca en los sectores que comunican al centro poblado de Villa Nueva y La Plata con el municipio de La Unión; asimismo la vía que conduce de Génova, Santa Rosa, Belén hacia La Unión”, dijo.

Agregó que debido a las fuertes lluvias existen daños en los sistemas de acueducto de sectores como el del corregimiento de La Plata, San Carlos y en los sectores de El Enlechado y el de Guaitarilla.

“Los daños también se han presentado en infraestructura de casas y planteles educativos, tenemos un registro de 30 casas que fueron afectadas por la ola invernal y la Institución Educativa Técnico Agropecuario”, puntualizó.

Muñoz manifestó que los miembros del Consejo de Gestión de Riesgos de Desastres del municipio tuvieron una reunión dentro de la cual se determinaron las acciones que se iban a adoptar para atender estas situaciones.

Dentro de las conclusiones principales se encuentra la declaratoria de calamidad pública.

“Al solicitar esto tendremos que diligenciar el decreto para que los pocos recursos con los que cuenta el municipio vayan a solo rubro para contratar de manera directa y urgente, para que se canalicen para dar solución a las emergencias. Esto tendrá una vigencia de seis meses a partir del momento”, precisó.

Asimismo indicó que debido a que la Alcaldía no cuenta con el recurso humano suficiente para recoger la información de campo a lo largo de todo el municipio, se hace un llamado especial a todas las personas afectadas y que se encuentren en riesgo inminente, a que desalojen las viviendas.

“Entre tanto la Alcaldía desarrolla la gestión necesaria para obtener la base consolidada de damnificados y poder escalar a los entes gubernamentales y gestionar la atención tanto local como departamental”, dijo el mandatario.

Igualmente se pidió la colaboración de la ciudadanía para que en la medida de lo posible hagan llegar información sobre los eventos que se puedan registrar en las diferentes veredas por medio de los inspectores de Policía de cada corregimiento, funcionarios de la Administración local.

“Es necesario que esta información contenga el nombre de la persona dueña de la vivienda afectada, un registro fotográfico de los daños ocasionados, esto con el fin de adelantar el reporte al nivel departamental”, señaló Muñoz.

- Software por Activisual -