Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Movistar Team
10/06/2021 - 06:20
Seis colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/06/2021 - 08:30
la jornada de protesta que comenzó de manera pacífica y cultural en la avenida Panamericana, culminó en confrontaciones entre la fuerza policial y...
09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 24, 2019 - 12:08

Tras las emergencias registradas a causa de la ola invernal en el municipio de Colón, el mandatario, Miller Eloy Muñoz declaró este territorio en calamidad pública, en aras de buscar el bienestar de los pobladores de este territorio, brindando garantías de seguridad.

El alcalde dio a conocer que el invierno en este territorio ha sido uno de los más difíciles de los últimos y tiempos, lo que ha provocado daños en vías, viviendas, agua potable y planteles educativos.

“Hemos registrado taponamientos de vías y caída de banca en los sectores que comunican al centro poblado de Villa Nueva y La Plata con el municipio de La Unión; asimismo la vía que conduce de Génova, Santa Rosa, Belén hacia La Unión”, dijo.

Agregó que debido a las fuertes lluvias existen daños en los sistemas de acueducto de sectores como el del corregimiento de La Plata, San Carlos y en los sectores de El Enlechado y el de Guaitarilla.

“Los daños también se han presentado en infraestructura de casas y planteles educativos, tenemos un registro de 30 casas que fueron afectadas por la ola invernal y la Institución Educativa Técnico Agropecuario”, puntualizó.

Muñoz manifestó que los miembros del Consejo de Gestión de Riesgos de Desastres del municipio tuvieron una reunión dentro de la cual se determinaron las acciones que se iban a adoptar para atender estas situaciones.

Dentro de las conclusiones principales se encuentra la declaratoria de calamidad pública.

“Al solicitar esto tendremos que diligenciar el decreto para que los pocos recursos con los que cuenta el municipio vayan a solo rubro para contratar de manera directa y urgente, para que se canalicen para dar solución a las emergencias. Esto tendrá una vigencia de seis meses a partir del momento”, precisó.

Asimismo indicó que debido a que la Alcaldía no cuenta con el recurso humano suficiente para recoger la información de campo a lo largo de todo el municipio, se hace un llamado especial a todas las personas afectadas y que se encuentren en riesgo inminente, a que desalojen las viviendas.

“Entre tanto la Alcaldía desarrolla la gestión necesaria para obtener la base consolidada de damnificados y poder escalar a los entes gubernamentales y gestionar la atención tanto local como departamental”, dijo el mandatario.

Igualmente se pidió la colaboración de la ciudadanía para que en la medida de lo posible hagan llegar información sobre los eventos que se puedan registrar en las diferentes veredas por medio de los inspectores de Policía de cada corregimiento, funcionarios de la Administración local.

“Es necesario que esta información contenga el nombre de la persona dueña de la vivienda afectada, un registro fotográfico de los daños ocasionados, esto con el fin de adelantar el reporte al nivel departamental”, señaló Muñoz.

2020 - HSB Noticias