Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 22, 2019 - 17:30

Luego de conocer el informe que presentó el Cuerpo de Bomberos del municipio de La Unión, la comunidad venteña rechazó lo manifestado en el documento.

En el informe presentado por el comandante y subcomandante se indica que “el local contaba con un extintor multipropósito; pero se encontraba mal ubicado, además, las personas que ahí trabajaban no tenían conocimiento del manejo del mismo; no había señalización en rutas de evacuación, por lo que no cumplían con las normas mínimas de seguridad, ni tampoco habían solicitado asesoramiento del Cuerpo de Bomberos de La Unión”.

Frente a estas declaraciones, los venteños exteriorizaron su repudio indicando que este no es el primer incendio donde las unidades del organismo de socorro no llegan con la máquina o después de que ha reducido los riesgos.

Además, manifestaron que es deber de las entidades competentes realizar las capacitaciones, visitar los negocios, verificar la normatividad que deben cumplir los establecimientos, el uso de las herramientas como los extintores y las respectivas capacitaciones, entre otras.

Asimismo, la comunidad solicitó que se realice una investigación con la empresa de suministro de gas y a los mismos bomberos con el propósito de que se corrijan, reparen y eviten estos sucesos.

Según dijo la propietaria del establecimiento, Myriam del Socorro Tes, el incendio del restaurante fue provocado por el escape de gas de uno de los cilindros instalados por un funcionario de la empresa comercializadora de gas, y causó quemaduras de segundo grado a su hijo Andrés Gordón Tes y la pérdida total del local.

Una de las trabajadoras del restaurante manifestó que se solicitó a la persona que instaló el gas, hacer una revisión teniendo en cuenta las irregularidades registradas, sin tener una respuesta positiva.

Finalmente, la comunidad de La Unión manifestó que el próximo 30 de junio se realizará una radiotón para la recolección de fondos en beneficio de la familia afectada.

- Software por Activisual -