Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 12, 2020 - 17:24

 

El cambista en el puente Rumichaca Julio Erazo manifestó que el dólar no está estable, es decir hay días que sube y otros que baja. En este momento está en 3.180 y 3.160 en la frontera el cambio.

Dijo que por el momento no hay movimiento y los cambistas están con las manos en los bolsillos porque no hay nada.

“Por estas fechas el turismo se acabó tanto del lado colombiano como ecuatoriano, estamos con las manos atadas y esperando que comience el movimiento porque la situación es crítica y es difícil llevar el día a día a la casa”.

Afirmó que del lado ecuatoriano el movimiento es los sábados, pero ellos cambian 10 o 5 dólares porque en su mayoría ellos pagan con tarjetas, lo que genera un gran perjuicio para el gremio en general.

Erazo aseveró que uno de los problemas que más afecta el lugar es la inseguridad y que la mayoría de veces no se consigue vigilancia o patrulleros haciendo su trabajo.

“En el último tiempo se mira parar patrullas, pero la verdad es que se necesita con urgencia la presencia de la Policía de manera permanente porque los delincuentes siempre vienen hacer de las suyas”.

Expresó que este tema de inseguridad también genera ausencia de visitantes porque los rumores llegan al vecino país y los turistas tienen miedo de ir a Ipiales porque pueden ser víctimas de los ladrones.

Aseveró que otra de las problemáticas que afectan a Rumichaca es el exceso de venezolanos, que están apoderados de la zona. Esta situación genera incertidumbre y desconfianza en la mayoría de las personas.

“Las autoridades conocen, pero las verdades fingen que no. Es verdad que no se puede juzgar a todos por algunos que vienen hacer de las suyas, pero necesariamente se necesita más orden en la frontera porque es el sitio de entrada y salida de turistas”, expresó.

 

- Software por Activisual -