[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 13, 2019 - 17:04

El director ejecutivo de las ACC en Ipiales, Héctor Tovar, manifestó que vienen trabajando en un proyecto de ley para la modernización del parque automotor de carga o lo que se conocía como chatarrización.

Dijo que afortunadamente se logró que en el Plan Nacional de Desarrollo se escriba un artículo en donde se crea el fondo para la modernización del parque automotor de carga.

“Ese fondo se va a financiar con los recursos que existían del programa anterior que son 320 mil millones de pesos, con dinero que se obtenga con el pago de los carros que fueron matriculados irregularmente y con el impuesto ambiental que pagan los vehículos nuevos que entran al país que es el 15% de la factura”.

Afirmó que en el país son cerca de 20 mil vehículos que se deben chatarrizar, pero la determinación la toma el propietario del carro.

“Si el dueño ya no quiere trabajar más y chatarrizar su carro le pagan 101 millones de pesos, cuando se habla de una tractomula”.

A las personas que tengan un carro viejo y quieren seguir en el negocio le dan el 50%, que son 50 millones de pesos, no se cobra el IVA y no debe pagar el impuesto ambiental y el que no tenga carro tiene que pagar IVA e impuesto ambiental.

Créditos blandos

El director Héctor Tovar dijo que lo ideal es cambiar los carros viejos por nuevos y por esta razón se han tenido diálogos con la ministra y el presidente Iván Duque, quienes prometieron créditos blandos para poder acceder a vehículos nuevos.

La ley, que empezará a regir desde el primero de julio de 2019, es una garantía para la modernización. “Ojalá todos los trabajadores de carros de carga pudieran hacer el cambio, sin embargo esto depende de los créditos y la oferta que realicen desde el Gobierno con las entidades bancarias”.

- Software por Activisual -