Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 6, 2018 - 17:00

Las últimas lluvias que han caído en todo el municipio de Tumaco han afectado a las poblaciones rurales, quienes perdieron cultivos agrícolas y animales de corral. Los campesinos de la zona del Río Chagüí, pidieron la presencia del Estado en este territorio, pues la situación es crítica.

El agua que diariamente cae en Tumaco, tiene afectadas las pequeñas parcelas de más de 500 familias de esta jurisdicción, que en su mayoría se dedica a la siembra de yuca, plátano, cacao y guanábana, entre otros alimentos.

Con el cultivo de estos productos, los habitantes logran subsistir, pero en la actualidad, las familias campesinas, ya no tienen qué ofrecer, pues la mayoría de sus sembradíos han sido arrasadas por el agua.

“Estamos pasado por una época difícil porque es mucha la lluvia que tenemos. Yo tenía una parcela, en una zona alta, el agua provocó un derrumbe y se llevó todo lo que tenía sembrado. Así como me pasó a mí, hay más familias que han perdido sus cultivos”, expresó Soilo Ramos Alomía, habitante del sector de Río Chagüí.

El afectado, también expresó que el agua, hace que las parcelas se inunden, impidiendo que cualquier persona pueda cultivar en estas zonas bajas. Los campesinos han realizado todo tipo de maniobras para extraer el agua, pero ninguna les ha funcionado.

“El agua  hace que se dañe la cosecha, y en el caso del cacao, que se sequen los arbolitos. Hace algunas semanas tuvimos una creciente que llegó a los 2 metros. Hubo pérdidas de toda clase, la gente perdió sus cultivos, animales, ropa, enceres y electrodomésticos”, puntualizó.

Los campesinos de esta región hicieron un llamado a las autoridades e instituciones de socorro para que atienda la situación que actualmente viven más de 3.000 familias de la zona de Chagüí, rio Mejinaco, Gualajo, Caunapí, entre otras.

“Los funcionarios conocen donde estamos, cómo vivimos, y es inconcebible que sólo lleguen a este lugar en época electoral y cuando estamos en estos momentos tan difíciles no hagan presencia. Queremos que sean solidarios, que nos dieran la mano, porque no podemos trabajar, es imposible cultivar nuestros productos si tenemos el agua hasta el cuello”, indicó Soilo Ramos Alomía.

 

- Software por Activisual -