Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

21/11/2019 - 23:12
El Primer Mandatario de Colombia se dirigió al país luego de una jornada que tuvo dos caras, una pacífica y otra violenta.
13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.

Encuesta

¿En el marco del Paro Nacional, cuál actividad cree que tuvo más impacto?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 21, 2018 - 18:32

Con el fin de dar a conocer los impactos ambientales, socioculturales, productivos y económicos del proyecto Hidroeléctrico Patía I en las comunidades campesinas y ciudadanía en general de los municipios involucrados en el proyecto,  se llevó a cabo el primer Foro Regional por la defensa de Río Patía.

 El objetivo del foro fue dar conocer los impactos y promover los derechos de acceso a la información, participación y transparencia, y otorgar desde su perspectiva competitiva el balance y conclusiones en pro de la defensa de esta afluente.

Para la profesional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo, Xiomara Acevedo, en este espacio se pudo evidenciar que hay un interés muy fuerte de todas las comunidades por ver que sus voces sean incluidas en el ordenamiento del suelo, el ordenamiento territorial y por supuesto en el ordenamiento ambiental.

“El territorio es lo que representa y sintetiza la vocación de un pueblo; aquí los representantes de todos estos municipios tienen un mandato claro que es la hidroeléctrica, que tiene que pasar por procesos de concertación en pro de toda la ciudadanía; de hecho, hay una gran mayoría que muestra una posición que no aprueba este mega proyecto por las implicaciones tan amplias que ven en lo ambiental, social y sobre todo en lo económico”, expresó.

 La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a las subsecretarías de Desarrollo Comunitario y de Minas de Nariño, en articulación con el Movimiento Campesino Mesa Agraria – Étnica y Popular estuvieron presentes en la instalación de este foro.

Durante el evento participaron aproximadamente 600 personas de los municipios de Leiva, Policarpa, Cumbitara, Los Andes -Sotomayor, Taminango, El Peñol, La Llanada y del departamento del Cauca, realizando actividades de interés para los participantes con preguntas e intervenciones y finalizó con la instalación de tres mesas temáticas sobre impactos ambientales, productivos y  socioculturales.

 

- Software por Activisual -