Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 12, 2020 - 16:36

Líderes del corregimiento de La Victoria  del municipio de Ipiales se reunieron en la ciudad de Pasto en  sesiones de la Asamblea departamental con el fin de solicitar con urgencia a la Corporación Autónoma Regional de Nariño la atención a las problemáticas ambientales y de fauna que están atravesando en la localidad.

Los habitantes de ese sector han advertido que las acciones adelantadas hasta el momento por la entidad ambiental en el corregimiento son insuficientes, considerando que en los últimos meses se ha registrado la muerte de más de 50 vacas y terneros.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de La Victoria, José Luis Pinena, afirmó “puedo dar fe del ataque de animales silvestres al ganado, teniendo en cuenta que los campesinos que vivimos en este sector diferenciamos esta clase de situaciones. Con esto el gremio no niega la invasión del territorio natural que hemos hecho, como acusan las entidades”.

“Sin embargo, durante 50 años no conocemos que Corponariño haya presentado planes de contingencia o capacitaciones para que los habitantes puedan tomar alguna estrategia para esta clase de problemáticas”, señaló Pinena.

 

Actividades ambientales

 

De igual manera, el presidente de la JAC recalcó las actividades que han desarrollado en beneficio del medio ambiente por parte de la comunidad de manera autónoma con cinco parroquias de Ecuador como los templos de Puerto Libre, La Sofía, Rosa Florida, El Playón de San Francisco y El Carmelo.

Pinena expresó que “el agua de la zona andino amazónica converge hacia el lado de Sucumbíos, en Ecuador  y posee una amplia biodiversidad de fauna y flora. No obstante, muchas personas no son conscientes de la importancia de la presencia de estos animales por desconocimiento y falta de información”.

Corponariño ante la petición informó que una comisión de personal técnico y profesional hizo presencia en las veredas implicadas con el fin de recaudar información para determinar acciones a seguir y socializar recomendaciones para la comunidad que se ha mostrado preocupada.

 

RECUADRO

Previenen tragedia

 

Desde la JAC solicitan que además de la visita se emprendan estrategias que otorguen soluciones eficaces, haciendo un llamado a que la institución se comunique con los directamente implicados y no personas que difunden rumores. De esta manera evitar la caza de los felinos que al parecer sería a manos de la comunidad, la cual ha conseguido personas del Ecuador para esta tarea, según el líder.

2020 - HSB Noticias