Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 28, 2019 - 09:26

Desde la Dignidad agropecuaria en Nariño y sobre todo en la zona de frontera se encuentran preocupados por las repercusiones del paro indígena que el campesino comienza a sentir.

El dirigente de Dignidad Agropecuaria en Nariño, Wilson Muñoz, manifestó que la situación es preocupante.

“Nosotros estamos viviendo una dura crisis porque la papa se acabó en un 70% y 80% con la polilla guatemalteca y el gusano blanco”.

Muñoz pidió a los dirigentes del ICA que hagan presencia en el municipio de Ipiales y ayuden a combatir esta problemática del gusano blanco y la polilla guatemalteca que afecta a los cultivos.

“El ICA no solo puede ser de oficina sino del campo, los papales están quedándose en su totalidad en donde fueron sembrados y la polilla cada vez está reproduciéndose más y más. Hay que dar una solución eficaz antes de que esta situación se salga de control”, indicó.

El dirigente dijo que otro de los inconvenientes es el de los créditos que a pesar del decreto 008 lastimosamente muchos agricultores no tienen acceso a créditos después del paro.

“Es preocupante porque la situación es muy triste, había créditos para cumplirse el 24 o 25 de febrero y la gente como ya tenía su cosecha lista fue a pedir plazo por 8 o 15 días pero se presentó el paro y allí quedó todo”.

Pidió al Gobierno Nacional y al ministro hacer presencia en el municipio de Ipiales, que es donde se viven los efectos del paro y principalmente la provincia de Obando.

“De nuestro municipio sale la papa, alverja y leche y ahora es triste porque hay acumulación de queso a nivel de todo el país y los de las queseras no quieren recibir la leche porque no tienen a donde distribuir los quesos”.

Expresó que si se aplazan los créditos en este momento los campesinos no tienen dinero para volver a sembrar ni para pagar.

“La realidad es que no tenemos cómo pagar porque no hay cómo trabajar. Queremos hacer las cosas pero no se puede porque no tenemos garantías. Lamentablemente nosotros somos los que perdemos y nadie nos escucha y nadie hace caso a los campesinos que en realidad estamos afectados y perjudicados”, señaló.

- Software por Activisual -