Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 2, 2019 - 17:01

Los cambios bruscos de temperatura y la falta de apoyo del gobierno al sector agropecuario están obligando al agricultor a desplazarse del campo a la ciudad, manifestó el líder de Dignidad Agropecuaria Wilson Muñoz.

Agregó que el cambio brusco de clima es una de las situaciones más caóticas para el agricultor porque hay mucha temporada de lo que se denomina gota de la papa, ocasionada por la lluvia.

“A los cultivos les llega mucha enfermedad por la situación de la polilla guatemalteca que por la variedad de clima hace que sus huevos se reproduzcan más”.

Dijo que en Ipiales escasea la siembra porque ha habido mucha pérdida y la verdad no hay ayudas para el agro, lo que hace que la papa se mantenga con precios altos.

“No tenemos la facilidad de sembrar porque los créditos en los bancos están cerrados. Muchos campesinos no han podido pagar desde el pasado paro que se llevó a cabo en el Cauca y los bancos no dan espera, sino genera reportes en Datacrédito”.

Agregó que en Ipiales los campesinos viven de la papa, la leche y la alverja. Durante casi un mes no se pudo trabajar ni transportar los productos.

Expresó que lo único que les queda a los trabajadores del campo es vender las vacas o marranos para empezar a pagar poco a poco y compensar los gastos.

“Antes se sembraban 100 bultos, ahora toca sembrar 2 cargas de papa para poder compensar un poco los gastos. Nosotros en el campo sobrevivimos y cada día nos atacan más”.

Explicó que uno de los temores en el agro es que inicien con las importaciones de productos como la papa porque de conseguir este intercambio los únicos perjudicados son los campesinos trabajadores y principalmente el campo nariñense.

Dijo que ahora el campesino va a ser desplazado porque de lograr importaciones solo se trabajaría a pérdida, lo que generaría una situación crítica y que obliga al campesino salir a la ciudad a buscar alternativas de llevar el sustento a la casa.

- Software por Activisual -