[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 16, 2019 - 17:02

Lograr que Putumayo se consolide como una de las regiones con mayor y mejor producción de cacao en Colombia y proporcionar alternativas a familias víctimas del conflicto fue el propósito que se comprometió a impulsar el gobierno canadiense luego de la visita de su embajador a este departamento, Marcel Lebleu.

El diplomático adelantó un recorrido conociendo las experiencias locales, la amplia oferta gastronómica y turística, así como consolidando alianzas comerciales.

En compañía del secretario de Agricultura departamental Harold Mora, el coordinador departamental de Regalías, Miguel Moreno, el presidente de la Compañía Gran Tierra Energy Manuel Buitrago, y otras autoridades regiones, Lebleu presidió un evento en el que se socializaron y conocieron los esfuerzos articulados que se vienen realizando a favor del desarrollo de la región, a través de los proyectos de cooperación que financia este país.

En el Centro Experimental Amazónico CEA, la comitiva conoció de primera mano el proceso de producción del cacao a través de la Asociación de Productores de Cacao del municipio de Villagarzón, Putumayo – Asoprocavi, proyecto adelantado por la embajada de Canadá.

En esta localidad y en dos más del Bajo Putumayo, las autoridades departamentales avanzan en la implementación de sistemas agroforestales de cacao como estrategia de mejoramiento productivo y sostenibilidad ambiental, por más de $2 mil 200 millones.

Seguidamente en Mocoa, el Embajador, y la comitiva hicieron un recorrido por una finca cacaotera en la vereda Rumiyaco, donde pudieron observar las particularidades del cultivo en la región y su proceso, proyecto que igualmente hace parte de una asociación apoyada por ese país.

“Estoy muy impresionado, visitamos la finca de don Segundo en Mocoa, que nos enseñó sus cultivos de hace tres años y su producción, estoy muy contento de ver que en Villagarzón, Mocoa y otros municipios los productores utilizan este programa para ayudar como apoyo a la sustitución de cultivos de coca”, dijo el embajador de Canadá, Marcel Lebleu.

 

Destacan sector

El técnico agropecuario Fabio Henao sostuvo que el cacao junto a otros cultivos agrícolas contribuirá a impulsar la economía del departamento, especialmente en las zonas rurales más apartadas. Destacó el respaldo que está recibiendo el sector.

 “Desde el gobierno departamental ha llegado el apoyo para estos cultivos y vemos que en las veredas del municipio han podido comenzar a tener fuerza y pasión por esto que se está cosechando”, afirmó.

En la actualidad el departamento cuenta con una siembra de cacao de más de 4.854 hectáreas sembradas, ubicadas en los municipios de San Miguel, Valle del Guamuez, Orito, Puerto Leguízamo, Puerto Asís, Mocoa, Puerto Guzmán, Puerto Caicedo y Villagarzón.

- Software por Activisual -