Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 25, 2019 - 12:19

El Gaula de la Policía orientó y capacitó a comerciantes de Ipiales con el ánimo de prevenir todo tipo de extorsión y enseñar las medidas a la hora de luchar contra la delincuencia.

El comandante del Gaula de Ipiales, teniente Duadier Alberto Girón Fernández, afirmó que la reunión con comerciantes es importante porque ellos deben aprender y capacitarse en la prevención del delito y la extorsión.

Afirmó que teniendo en cuenta los últimos acontecimientos y unas llamadas de las cuales se tiene conocimiento se han realizado desde la cárcel y ha resultado afectado el sector comercial, se decidió insistir en las capacitaciones y el trabajo directo con la comunidad.

Explicó que hoy en día el modo de operar de la delincuencia es bastante amplio y por esta razón en caso de extorsiones el Gaula de la Policía tiene todas sus capacidades de inteligencia e investigación criminal para hacer frente a este delito.

 El teniente manifestó que existen diferentes tipos de extorsiones como la clásica, cuando el bandido llegaba personalmente hacer las exigencias a las personas pero hoy en día la delincuencia lo hace por medio de llamadas.

Dijo que en Nariño no hay registro de llamadas de extorsiones desde los centros penitenciarios, sin embargo el Gaula de la Policía constantemente hace allanamientos y se realizan decomiso de celulares y sim cards en los centros penitenciarios.

“No tenemos registrada la primera llamada del departamento de Nariño ni de la ciudad de Pasto”.

Afirmó que en la zona de frontera varios comerciantes han recibido llamados, pero que han tomado la determinación de acercarse a la Policía e interponer las respectivas denuncias y no hacen giros ni consignaciones.

“Necesitamos que las personas se comprometan con denunciar y no permitir que los delincuentes se salgan con la suya”.

- Software por Activisual -