Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 20, 2019 - 18:24

Desde hace 7 años la Fundación Centro de Comunicación y Producción Generación Alternativa, Fucoga, realiza procesos de formación en derechos sexuales y reproductivos en las instituciones educativas Libertad, Centro de Integración Popular, Artemio Mendoza Carvajal y Luis Eduardo Mora Osejo y La Rosa ubicados en diferentes barrios de Pasto.

“La estrategia es capacitar a jóvenes en derechos sexuales y reproductivos fue una iniciativa de la estudiante de Literatura Dalia García quien en el 2012 estudiaba en el colegio Chambú, la cual tenía 17 jóvenes en embarazo entre los 13 y 16 años, y propuso desarrollar la estrategia de pares a pares la cual permitió disminuir paulatinamente el número de embarazos en la institución”, dijo la dirigente Sara Tovar.

Agregó que actualmente en las instituciones educativas existe la escuela de derechos sexuales y reproductivos liderada por Fucoga, el número de embarazoso es mínimo, lo que demuestra que es una estrategia que funciona y que debería ser replicada en otras instituciones educativas, en donde menores de edad de los diferentes sectores se ha logrado a que avanzan en sus estudios académicos.

Tovar, indicó que para el caso del colegio Artemio Mendoza Carvajal la docente que orienta el proyecto de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía con su grupo de replicadores de los grados 8, 9, y 11 realizarán la cuarta feria de la sexualidad en la cual mostraran todo el proceso de formación recibido por los estudiantes.

La docente Irma Insuasty coordinadora del Proyecto de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía del Luis Eduardo Mora Osejo realiza el festival denominado sexualidad al piso en el cual los replicadores tendrán la posibilidad de demostrar lo aprendido a la comunidad educativa por medio de dibujos en tiza pintados en el piso, cine foros y obras de teatro.

“Lo que se busca es generar espacios en las instituciones educativas para el conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de jóvenes a jóvenes debe ser un deber y no una imposición”, dijo Tovar.

- Software por Activisual -