[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 14, 2019 - 08:07

Las madres de familia de los barrios de la Comuna Once, oriente de la ciudad de Pasto, trabajan en proyectos de adecuación popular ambiental con el objetivo de avanzar con las huertas caseras con apoyo de la Administración local.

La vocera Janeth Delgado manifestó que es importante trabajar estos procesos porque ayuda a cuidar el ambiente de las zonas verdes que hay en el casco urbano de la ciudad. Por ello han sido capacitadas en el tema ambiental.

“Vamos a sembrar plantas con el fin de proteger estos recursos y no los conviertan en zonas de cemento. Esto es un ejemplo para nuestra sociedad, específicamente para nuestros hijos que serán los que seguirán estos procesos de cuidar los recursos naturales”, manifestaron.

Agregaron que realizan talleres y capacitaciones en ambiente con las mujeres de la comuna. “Les enseñamos cómo cuidar una planta con abonos orgánicos”.

Las mujeres que participan de estos procesos no solo aprenden a cuidar las plantas sino que se capacitan en hacer dulces y otros productos.

Delgado indicó que este grupo se ha caracterizado por ser unido y bien organizado.

“En el barrio Alameda II se trabaja con la presidenta de la JAC. Se han recuperado unos lotes y se los ha convertido en huertas caseras. Aquí nos reunimos todos los domingos para trabajar. La finalidad es crear una empresa para avanzar en la protección de los recursos naturales”, concluyó la vocera.       

- Software por Activisual -