Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 18, 2019 - 19:08

La Cruz Roja, IPS municipal y la Secretaría de Salud se unieron para incentivar en el municipio de Ipiales la lactancia materna, afirmó la directora de la Cruz Roja, Margarita Jarrín.

Jarrín afirmó que trabajar con las madres gestantes es un compromiso de todos los días y por esta razón desde las entidades se viene trabajando para fomentar la práctica en el municipio por medio de actividades lúdicas, recreativas y talleres.

Aseveró que el trabajo que se realiza es para toda la población tanto las mamás que tienen a sus bebés como las que se preparan para el nacimiento, además en las campañas pueden participar colombianas y venezolanas.

“Las campañas se realizan internamente con las organizaciones y durante agosto que se conmemora la semana de la lactancia materna se intensifican y se proyectan en diferentes sectores del municipio”.

La directora aseveró que las capacitaciones son lúdicas y principalmente lo que se enseña es la manera de cómo se debe alimentar al bebé de manera correcta y lo más importante cual es la importancia de la leche materna en el desarrollo de los niños.

“Las mamitas por naturaleza conocen como alimentar a sus bebés sin embargo es necesario hacer refuerzos y explicarles algunos detalles como la posición al sentarse, el higiene, evitar el uso de chupos y leche de tarro porque esto no es conveniente para los bebés”.

Recordó que la leche materna debe ser exclusiva hasta los 6 primeros meses y después con ayuda de las enfermeras jefes se puede ir implementando la alimentación con otro tipo de alimentos.

Atención permanente

La directora de la Cruz Roja, Margarita Jarrín manifestó que las actividades se realizan constantemente y desde la Cruz Roja se está implementando en la unidad municipal atención médica y de prevención y promoción para toda la comunidad.

 “Todas las personas que necesiten atención o ayuda en la Sede de Unidad municipal se encuentra un punto de atención médica”.

Afirmó que en Rumichaca se tiene un punto exclusivo para la atención a migrantes y además se tiene un centro de escucha para brindar apoyo sicosocial a la gente que no está pasando por una buena situación”.

- Software por Activisual -