[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 28, 2018 - 17:18

En Pasto, 50 mujeres del sector rural hacen parte del diplomado en incidencia, participación política y liderazgo, producto de la integración de instituciones universitarias y la Administración municipal.

La secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, Karol Eliana Castro, manifestó que este proceso de formación va dirigido a fortalecer la incidencia de estas mujeres en sus comunidades.

“Hay 25 mujeres que hacen parte de juntas de acción comunal y otras 25 mujeres que hacen parte de organizaciones sociales como colectivos que funcionan en Pasto. Todas estas lideresas fueron identificadas por la secretaría de las mujeres”, aseguró la funcionaria.

El diplomado nace de la articulación de la Universidad Mariana, la Agencia de Desarrollo Local de la Universidad de Nariño, Adel, la Comisión de Paz y Reconciliación Municipal y la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género.

“Somos estas entidades que de manera coordinada propiciamos gratuitamente este diplomado para estas 50 mujeres que necesitan reconocer obviamente esa capacidad de liderazgo que tienen”, afirmó.

Las entidades buscan forzar la incidencia que tienen estas mujeres en los distintos corregimientos, sectores y localidades a las que pertenecen. El diplomado tiene una duración de 180 horas.

“El propósito es no solo dar herramientas conceptuales y académicas, sino también brindar un acompañamiento posterior al diplomado en las diferentes organizaciones que representan para asegurar un mayor fortalecimiento al proceso organizativo”, expresó.

El 5 de diciembre se desarrollará el cierre de estas capacitaciones con un acto que representa los conceptos que estas 50 mujeres incorporaron a raíz de este diplomado.

 

- Software por Activisual -