Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con el fin de tener más calles limpias en el municipio de Ipiales y promover la prestación de un servicio de recolección de basuras de manera oportuna en todos los barrios de la ciudad, adelanta varias campañas de educación el Instituto de servicios varios de Ipiales, Iservi, con grupos específicos de la población.
En una de estas jornadas los beneficiarios de la capacitación fueron docentes y estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, así como personal administrativo y de internos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.
En estas jornadas se logró certificar a 180 estudiantes del Sena con el fin de motivar a la nueva generación ambiental a través de recursos propios de la entidad.
Las capacitaciones giraron en torno al manejo de residuos sólidos, aprovechables, sobre la normativa en el sistema tarifario, el manejo del relleno sanitario, la separación en la fuente, los recicladores, el control de plagas, entre otros.
El gerente de Iservi, Luis Carlos Ortega, señaló que el objetivo principal es generar conciencia ambiental y que conozcan más a fondo las problemáticas que surgen del manejo de residuos.
“En el Inpec se llevó a cabo capacitación con la población privada de su libertad para que puedan iniciar un proceso laboral a partir del aprovechamiento de residuos como parte del plan de resocialización y que puedan conocer un nuevo oficio para generar ingresos. Además, a título de donación se entregaron implementos que ya estaban deteriorados por su uso desde hace 10 años”, puntualizó el gerente.