Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 22, 2019 - 12:29

El secretario municipal de Educación José Félix Solarte precisó que la dedicación de las nuevas generaciones, permite que el municipio de Pasto obtenga excelentes resultados en las Pruebas Saber.

El funcionario argumentó que los estrictos y responsables procesos  de educación permiten que los resultados más altos en dicho examen estatal los obtuvieron estudiantes del Liceo de la Universidad de Nariño, de la Escuela Normal Superior, Libertad, Ciudadela Educativa, Chambú, San Juan Bosco y María Goretti.

Además argumentó que del sector rural obtuvieron buenos resultados estudiantes de las Instituciones Educativas Municipales Francisco José de Caldas del sector de Cujacal del corregimiento de Buesaquillo y José Antonio Galán del corregimiento de Santa Bárbara.

Sostuvo que las demás instituciones tienen significativos avances, los cuales argumentó que dan la tranquilidad de responder positivamente a esos procesos.

Subrayó que ese es un compromiso adquirido desde la dirección de los rectores y un trabajo articulado entre el cuerpo directivo y docente.

“Es importante destacar que el interés y responsabilidad de los jóvenes y señoritas del municipio de Pasto por labrarse un buen futuro, los impulsa a estudiar. De esa manera accederán a un cupo en las universidades públicas y acceder a los diferentes beneficios otorgados por el  Ministerio de Educación Nacional”, dijo.

De igual manera precisó que de esos beneficios hace parte la estrategia a la excelencia Educativa generación E. “De tal manera que si bien es cierto a nivel nacional, en la ciudad de Pasto  hay muchas instituciones regionales privadas de renombre que también ocupan los primeros lugares, cabe destacar que también sobresalen planteles de otros lugares de la  región.

 

Mejores resultados

 

Destacó que de acuerdo al ranking nacional de los mejores resultados de las Pruebas Saber A – 2019,  entre los 9.138  planteles oficiales están las instituciones: Liceo Integrado de bachillerato  Universidad de Nariño en Pasto y las instituciones educativas Nacional Seminario y Sucre del municipio de Ipiales.

También figuran las  I.E.M. Ciudad de Pasto, Ciudad de Ipiales, Puenes, Nuestra Señora de Las Lajas (en la capital nariñense), San Juan Bautista en Los Andes, colegio departamental San Carlos de El Contadero, Nuestra Señora de Belén, San Isidro en Ospina, Técnica agropecuaria José María Hernández de Pupiales,  La Rosa en Pasto, Sagrado Corazón de  Jesús en Sandoná, Técnico Industrial,  Pedagógico y Liceo Central en Pasto, entre otros.

Además están las I.E.M. Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo, Inem de Pasto, San Bartolomé de La Florida,  Marco Fidel Suarez en Pasto, entre otros.

- Software por Activisual -