Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 11:55

Las autoridades de San Pedro de Cartago iniciarán el proceso de caracterización de la población víctima que reside en esta localidad. Durante 15 días un grupo de funcionarios recorrerán tanto el área rural como la zona urbana del municipio.

De acuerdo con la coordinadora del programa de víctimas en esta localidad, María Cristina Delgado, se busca hacer un registro minucioso en el que se puedan detectar las necesidades de esta población.

“Es una caracterización socioeconómica y sociofamiliar, en la cual no solo se tiene en cuenta la población que está dentro del registro único de víctimas, sino todos los que conforman ese núcleo familiar”, manifestó la funcionaria.

La finalidad es identificar las carencias tomando como referencia el núcleo del hogar, como también se busca identificar las capacidades económicas que pueda presentar un hogar.

“La caracterización va a ser un ejercicio que se va a realizar casa a casa con el objetivo de tener prioridad para las ayudas de vivienda que se van a generar en el municipio, es un proceso que tenemos planeado hacer en 15 días”, expresó.

El enlace de víctimas conformó un grupo integrado por funcionarios de la Administración municipal para atender a toda la población en este municipio y así dar cobertura a todos los beneficiarios.

“Esperamos llegar a todos y tener el 100% de la caracterización, debido a que eso nos ayuda a identificar las edades de las personas y las necesidades por ciclo vital. Podemos generar programas de acuerdo a las edades y las capacidades que se identifiquen”, precisó.

Las caracterizaciones de víctimas en los municipios se hacen cada dos años, en último registro desarrollado en 2016, en  San Pedro de Cartago se contabilizaron 398 víctimas y 130 hogares.

“Generalmente pues contamos con esa misma población o quizá más en la medida en que hubo procesos de retorno y reubicación.”, declaró la funcionaria.

Las jornadas de caracterización iniciarán el próximo 1 de octubre y se prolongará hasta el 15 de ese mes. La funcionaria manifestó que estará viajando a las veredas para instruir de forma personalizada a las víctimas del área rural.

- Software por Activisual -