Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 25, 2019 - 18:37

Durante la mañana de ayer la comunidad de la Provincia del Carchi de Ecuador con sus 6 cantones se tomaron la vía Panamericana en el puente Internacional de Rumichaca para exigirle al gobierno de Lenín Moreno garantías para la zona de frontera.

El perfecto del Carchi Guillermo Herrera afirmó que la movilización se realizó con el fin de pedir la atención del Gobierno ecuatoriano. Durante la jornada se contó con la participación de los 6 cantones de la provincia del Carchi quienes con gritos y pancartas exigieron ser escuchados.

Dijo que las movilizaciones se llevaron a cabo en diferentes zonas de la ciudad de Tulcán y principalmente en el puente de Rumichaca para lograr la sensibilización del gobierno del presidente Lenín Moreno.

Expresó que la crisis viene desde año atrás y a pesar de hacer propuestas al gobierno ecuatoriano de políticas públicas no hay atención, ni voluntad política para ejecutar los trabajos importantes.

El dirigente manifestó que una de las peticiones es la ampliación de la vía Panamericana desde Rumichaca hasta el cantón Bolívar en donde la empresa concesionaria tiene definida la fuente de financiamiento y solo falta el visto bueno del gobierno que durante 2 años no han sido capaces de darlo.

Afirmó que todas las medidas y peticiones han sido presentadas oportunamente mediante un proceso de dialogo pero este ha sido de oídos sordos por parte del gobierno. “Nosotros queremos interlocutores válidos como el ministro de Obras Públicas y Economía y de esta manera establecer mecanismos de intervención inmediata”.

El líder expresó que ha esta manifestación se unió el sector transporte y se movilizaron los 6 municipios de la provincia del Carchi.

Exigen garantías

El presidente cívico de la provincia el Carchi, Jairo Poso manifestó que el Comité Cívico aglutina 32 organizaciones y cada día se suman más. “Nuestro objetivo de estar aquí es colaborar porque la grave crisis económica que se vive en el Carchi cada día sigue centrándose más”

Afirmó que la constitución garantiza que las fronteras en un radio de 40 kilómetros deben tener privilegios económicos, sin embargo en el Carchi no hay privilegios, ni garantías.

Manifestó que el gobierno debe entender que si el Carchi está bien Ecuador también lo está y es la única manera de garantizar el desarrollo y mejorar la imagen del país.

“A nosotros se nos ha contentado con un caramelito, pero este no ha logrado reactivar la economía del Carchi. Tenemos un gran adversario económico que es Nariño que tiene una buena situación y el dinero de Ecuador sale hacia Colombia porque aquí no hay ventajas”.

Peticiones del comercio

El presidente del centro comercial Popular de Tulcán, Roger Estrada aseveró que  las ventas no suben y Ecuador vive un momento crítico en la economía.

Dijo que los pedidos por parte del sector comercio son el IVA, importación de productos comerciales libres de aranceles para poder distribuir en los centros comerciales y préstamos al 5% porque es nuestra capacidad de ventas y pagos.

- Software por Activisual -