Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 8, 2019 - 17:36

Pese a que los funcionarios atienden las quejas de la comunidad de Obonuco, suroccidente de Pasto, que han dado a conocer sobre la invasión de escombros en la vía principal, indicaron que el problema aún persiste.

Señalaron que en la vía que comunica a los corregimientos de Obonuco, Jongovito y Catambuco la comunidad denuncia que constantemente llegan del centro de la ciudad a botar desechos de construcción en plena vía.

Los dirigentes indicaron que en volquetas, piaggios y otros vehículos llegan con escombros al puente de Cuatarran y los dejan en mitad de la vía.

El habitante Camilo Pantoja explicó que el problema se presenta desde que iniciaron con la demolición de la carrera 27, en donde vieron la mejor solución la vía de Obonuco para invadirla de escombros.

“Este problema no sabemos cuándo se va acabar, porque las autoridades del municipio no hacen nada, es decir al parecer no atienden las peticiones de los líderes comunales”, dijo Pantoja.    

Por su parte el líder comunal de Obonuco, Juan Gelpud, explicó que los escombros también tienen afectada la zona rural, puesto que no llegan hasta los sitios indicados sino que los dejan en mitad de camino, impidiendo el tránsito vehicular, principalmente de los buses que cubre la ruta hasta la zona rural.

“Bultos de desechos se encuentra por todo lado, y nadie dice nada, al parecer los decretos de la Secretaría Ambiental no los aplican como deben ser. Tampoco hay veedores para los vehículos y volquetas que transportan estos materiales, les hagan cumplir las normas”, dijo Gelpud.  

- Software por Activisual -