Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 20, 2020 - 17:39

La Casa de la Cultura de Ipiales cada 2 años elije su nueva junta directiva y por consiguiente al director ejecutivo de la misma, el maestro Samir Verdugo probablemente continuará al frente por los buenos resultados y la gestión en pro de la cultura.

Verdugo manifestó que la Fundación Casa de la Cultura debe elegir junta directiva cada 2 años en febrero y haciendo caso a este estatuto se hizo la respectiva invitación a los 33 socios con el fin de hacer la respectiva elección.

Afirmó que de los 33 asistieron 26 socios y especialmente los fundadores, quienes recibieron los informes de gestión y tesorería a satisfacción y posteriormente se procedió a la elección, la cual es abierta y se presentan los postulados para elegir.

Dijo que la nueva junta de la Fundación Casa de la Cultura de Ipiales quedó conformada por Antonio Guerrero Paz como presidente, Edmar Antonio Rosero (vicepresidente), Javier Garzón (secretaria), Hugo Garzón (tesorería) y vocales Roberto Goyes y Fabio Verdugo.

Explicó que estatutariamente se estos delegados se reunirán la próxima semana para hacer la elección del director ejecutivo.

El directivo manifestó que su gestión durante estos 2 años ha sido buena y reconocida y por esta razón espera continuar en el cargo. “Afortunadamente la sociedad ipialeña ha respondido a todo el trabajo y hemos logrado posesionar a la Casa de Cultura como la entidad más importante de Ipiales y la región”.

La Junta Directiva tiene la labor de postular nombres para escoger al próximo director, sin embargo, Verdugo aseveró que tiene la intensión y le gustaría continuar en su papel de director porque hay proyectos pendientes para ejecutar.

Expresó que como socio de la Casa de la Cultura hace falta que ingresen a la fundación nuevas personas porque oxigenaría la dinámica de funcionamiento y esa es una propuesta para los próximos años con el fin de motivar la cultura del municipio.

 

Propuesta

 

El directivo Samir Verdugo explicó que hay una conversación fluida con la administración del alcalde Luis Fernando Villota y se está en procura de finiquitar el convenio con la biblioteca pública municipal.

Explicó que durante los últimos 8 años se ha mantenido un convenio de 150 millones de pesos anuales los que se utilizan para operar la biblioteca de La Victoria, San Juan, Ipiales y una promoción de lectura que se lleva a cabo en Jardines de Sucumbíos.

Dijo que de eses 150 millones de pesos también e asume el pago de nómina a los funcionarios que trabajan en la Casa de la Cultura y en esta oportunidad se espera que el alcalde atienda la petición y se logre un convenio por 278 millones de pesos.

- Software por Activisual -