[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 30, 2019 - 10:10

La comunidad del sector de Río Blanco, oriente de la ciudad de Pasto, señala que varias familias e inmuebles vecinos están en riesgo por una vivienda de varios pisos que está por desplomarse.

Los residentes señalaron que la vivienda construida en material de abobe está totalmente deteriorada y en ella arriendan entre tres y cuatro familias de escasos recursos, que al parecer no han recibido las ayudas suficientes.

El dirigente César Vargas, indicó que desde el año pasado han hecho advertencias a las autoridades administrativas del municipio para que las ayude a reubicar, debido a que están en un peligro inminente que en cualquier momento se puede desplomar.

Cabe resaltar que el fin de año pasado un fuerte vendaval tumbó gran parte de la casa, que por fortuna no dejó víctimas mortales ni heridos, pero sí daños materiales.

“Hubo miedo y temor, lo cual los arrendatarios salieron y se quedaron en una zona verde hasta mientras pasaran los fuertes vientos, el mismo susto se llevaron el día que pasó el sismo, pero estas familias como son de bajos recursos la siguen utilizando”, dijo Vargas.

Manifestó que es urgente la reubicación de estas familias antes de que pueda suceder un trágico hecho con las personas que siguen habitando en la casa que se cae a pedazos.

Vargas, indicó que se debe hacer un llamado al propietario del inmueble para que la haga desocupar y evitar que niños, jóvenes y adultos queden debajo de los escombros.

“Los funcionarios de Gestión del Riesgo les dio unas ayudas para que salieran de esa vivienda, pero al parecer no fueron sufrientes porque volvieron a ocuparla, sé que una sola persona ya no volvió y los demás están ahí corriendo el peligro”, dijo el dirigente.    

Vecinos de la zona indicaron que los arrendatarios al parecer se querían adueñar de la casa, porque habían cerrado con portones, pero que hace 15 días atrás había aparecido el propietario, por lo que estarían en un conflicto.

- Software por Activisual -