[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 19, 2019 - 18:37

Con una variada programación cultural, artística, deportiva y gastronómica, ayer inició en el corregimiento de Catambuco, Pasto, la fiesta tradicional y cultural en honor al juramento a la virgen de Guadalupe. En esta oportunidad celebran los 185 años del evento.

Para mañana la jornada contará con la presentación de grupos musicales locales, así como otros de renombre nacional e internacional que amenizarán la parte central de la celebración, así lo dio a conocer el corregidor de Catambuco, Juan Francisco Calpa, quien invitó a todas las personas para que no se pierdan de esta conmemoración.

“Hemos coordinado con las diferentes dependencias como Tránsito y Transporte, Espacio Público, Policía Metropolitana, y Defensa Civil, para que todo transcurra de la mejor manera, y que toda la gente que quiera ir tenga la tranquilidad de transitar por el parque, visitar el templo de Nuestra Señora de Guadalupe y en general disfruten de todo lo que tenemos preparado para esta gran celebración”, expresó y recordó que las rutas que llegan a este sector de Pasto son C6 y E5.

El corregidor también explicó que esta histórica conmemoración se remonta casi dos siglos atrás, y que surgió porque los habitantes de la localidad, viéndose asediada por desastres naturales de tipo telúrico, acudieron a la virgen de Guadalupe, buscando ser protegidos y de esta manera como retribución a la virgen, cada año cumplen la promesa de efectuar una fiesta en honor a ella.

“Asimismo se renueva un juramento por medio de una eucaristía católica, a la que también asisten los corregidores de Santa Bárbara y El Socorro, y los gobernadores indígenas del sector, así como líderes comunales.

- Software por Activisual -