Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 15, 2019 - 15:56

Ante la solicitud emitida por parte del mandatario del municipio de Colón, Miller Eloy Muñoz, la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Nariño trabaja y coordina la emergencia presentada en esta localidad.

Teniendo en cuenta que Colón se ha visto afectado por fenómenos de remoción en masas ocasionadas por las fuertes lluvias, desde la Administración seccional se brindó un apoyo técnico al municipio para la toma de decisiones y así mismo ha llevado ayuda humanitaria de emergencia a las familias que han evacuado sus viviendas.

El Consejo municipal de Gestión de Riesgo y Desastres, dio a conocer que la calamidad pública que se decretó a raíz de las 350 familias afectadas y las vías deterioradas a causa de los deslizamientos de tierra.

Para contrarrestar los daños se implementan estrategias para brindar soluciones llevando apoyo técnico y ayudas humanitarias a sus habitantes.

Además se llevó a cabo un Comité Departamental de Conocimiento se analizó el fenómeno para adoptar las medidas urgentes y necesarias en aras de salvaguardar la vida de los habitantes. Así mismo se desplazó a la zona la Secretaría de Agricultura y Educación del departamento para la evaluación a estos sectores.

Entre las conclusiones a las que se llegó en esta jornada se encuentra que luego de un estudio en el territorio no han existido movimientos telúricos, ni presencia de afectaciones por hechos volcánicos. Los deslizamientos son ocurridos por los torrenciales aguaceros, deforestación y sembrados. La época de lluvia seguirá todo este mes.

 

Evacuación urgente

 

Frente a esto se solicitó de manera urgente llevar a cabo la evacuación de las familias que tienen afectaciones y alto riesgo de deslizamientos. Además se desarrollarán visitas por parte de los entes encargados del orden municipal, departamental y nacional. Se gestionará el estudio detallado del terreno y/o fallas geológicas. Se dará continuidad a las ayudas humanitarias, adecuación de vías, remodelación de acueductos y con información total o diagnóstico de afectaciones se recurrirá a ayuda nacional.

Del comité hicieron parte los miembros del Consejo municipal de Riegos y Desastres, el Consejo Departamental y Nacional, personal institucional del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; la Secretaría de Educación, delegados del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam; Corponariño, geólogos y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, entre otros.

- Software por Activisual -