Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 1, 2019 - 16:07

Con 13 agrupaciones culturales conformadas por 420 artistas de renombre local, nacional e internacional se cumplirá hoy en Pasto el XXXIX Festival Internacional de Músicas y Danzas Andinas. El evento iniciará a las 12:30 del mediodía en la concha acústica Agustín Agualongo.

El representante de la fundación cultural Tierra que Anda Hombres que Cantan, organizadora del evento, Milton Portilla Rodríguez, contó que el evento se desarrollará hasta aproximadamente las 8:00 de la noche.

“Este es un evento de carácter cultural que tiene invitados muy especiales, músicos y danzantes entre los cuales se destacan Yakuara, RunaKay, Mestizaje,

Canto y Libertad, Sunkku Chur, Raíces Andinas y Cantos Juglares, que con su música engalanarán esta tarde y noche”, manifestó Portilla.

Como invitado especial se contará con la presentación de la agrupación Proyección de Bolivia, “la cual llegó a Pasto con sus músicas y cantos hace más de 35 años, y durante todo este tiempo hemos coreado todas sus canciones. Para esta ocasión la presentación será desde las 5:30 o 6:00 de la tarde”.

En la parte de danza estarán en escena las agrupaciones Alwamarka liderada por el maestro Raúl Álvarez, el grupo de danzas de la Universidad Mariana bajo la dirección del maestro Alex Díaz.

“Igualmente hemos invitado a una agrupación de danzas de talla internacional que viene de Pupiales y es Renacer Andino. Digo que cuenta con reconocimiento de otros países, pues recientemente estuvieron en un importante evento en Argentina representando a nuestro país. También tendremos a Ardanza que representó al departamento en Riosucio”, expresó Portilla.

En este evento internacional además se desarrollará un ensamble de dos colectivos culturales, esto antes de la presentación de Proyección. Se trata de un trabajo preparado por el colectivo Zarandearte y los danzantes de la comunidad indígena de Obonuco.

“Creemos que por la organización y esta nómina de artistas este festival será algo que recordarán por mucho tiempo”, expresó.

 

Llegan desde Bolivia

 

Uno de los integrantes de Proyección, la agrupación invitada desde Bolivia, Juan Gorena, expresó que volver a Pasto es una gran alegría, además por poder participar en este evento junto a colegas de la región y otros lugares.

“Siempre que venimos sentimos que el cariño de Pasto es muy grande y por eso con todo el amor también les traemos nuestra música, para compartir con todos”, expresó.

El artista Juan Carlos Rodríguez, quien toca la primera guitarra de la agrupación, manifestó que si bien ya han venido a la capital nariñense en varias ocasiones, esta vez es muy especial por la fecha que se conmemora: el Día del trabajador.

 

- Software por Activisual -