Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 17:56

Aterradas se encuentran las familias católicas del corregimiento de Catambuco, sur de Pasto, por las permanentes acciones que los grupos satánicos y vandálicos protagonizan en el principal camposanto del sector. 

El dirigente cívico Mauricio Timarán dijo que los grupos que veneran al demonio saquearon 15 bóvedas. Expresó que los antisociales no solo destruyeron lápidas, sino que además se llevaron las figuras de santos y otros objetos religiosos elaborados en bronce.

Precisó que esas malévolas acciones no solo indignaron a los familiares de los difuntos, sino también a las autoridades eclesiásticas.

El dirigente comunitario además sostuvo que para evitar nuevos hechos se lideran acciones de seguridad con el apoyo de la Policía.

Precisó que si bien es cierto son varias las ocasiones que el camposanto ha sido blanco de las perversas acciones de los adoradores de satanás, no se han tomado las medidas necesarias y por eso invitó a las familias católicas del corregimiento a ser guardianes del cementerio y a denunciar ante las autoridades la presencia de sospechosos.

“Esperamos que la situación mejore para que la tranquilidad que siempre ha identificado al sector retorne al seno de cada hogar”, dijo.

La fiscal de la junta administradora del cementerio, Mercedes Cadena, indicó que los antisociales intentaron abrir cuatro bóvedas y que en el intento perforaron las lápidas.

Añadió que si bien es cierto el camposanto cuenta con una puerta que está permanentemente cerrada, los delincuentes ingresan por los muros que colindan con las viviendas.

La fiscal de la junta administradora del cementerio, Mercedes Cadena, ruega por la conversión
de los adoradores del diablo. Líderes diseñan planes para garantizar la seguridad.

 

Preparan rondas

 

Precisó que la junta y el sacerdote William Salas organizan una serie de rondas comunitarias para vigilar el camposanto durante los pocos días que quedan de este mes.

Las rondas para impedir el saqueo de las tumbas por parte de los ladrones de figuras religiosas, y la presencia de marihuaneros y satánicos, se harán por grupos de vecinos del sector en la noche y la madrugada.

Expresó que de esa manera custodiarán las más de 1.000 bóvedas del camposanto que tiene más de 80 años de antigüedad. Añadió que la falta de vigilancia ha facilitado en seis oportunidades que los antisociales hagan de las suyas.

 

Imperan las tinieblas

 

La devota María Nancy Coral manifestó que en el cementerio predominan las tinieblas y que eso facilita en los adoradores del ‘rey de la oscuridad’ cometer sus fechorías. Expresó que aparte de luminarias en el cementerio se requieren cámaras de vigilancia.

“Así como están las cosas el cementerio de Catambuco está en manos de los satánicos”, indicó.

De igual manera argumentó que se debe mejorar el cierre de los muros que rodean el camposanto debido a que hay tramos de las paredes que no superan un metro de altura.

Añadió que la falta de vigilancia facilita a los delincuentes violentar las bóvedas. El cuadrante está compuesto por cuatro policías, los cuales deben atender más de 10 barrios y 15 veredas.

El vocero comunitario Jaime Botina señaló que el año anterior en los alrededoes del cementerio fueron encontrados restos de aves y gatos. Expresó que junto a las alas de pájaros y cabezas de gatos había zapatos de bebé y prendas íntimas de mujer.

De igual manera dijo que en las bóvedas suelen hallar cartas en las que desean el mal a hombres y mujeres.

“Si bien es cierto las autoridades religiosas orientan a los hogares, en Catambuco se debe fortalecer la espiritualidad”, dijo.

 

“Me amparo en la patrona”

 

El devoto Martín Gomajoa rechazó lo sucedido en el cementerio del corregimiento de Catambuco y para prevenir que los adoradores del diablo sigan atentando contra los difuntos le reza a la Virgen de Guadalupe. Sostuvo que las oraciones sirven para aplacar la furia de quienes siguen al diablo.

“Faltan policías”

 

María Erazo y Rafael Cadena, quienes hace 5 años dejaron de atender las necesidades del camposanto, señalaron que la indiferencia de las autoridades religiosas y de Policía permite que los delincuentes ingresen al lugar y profanen las tumbas cada vez que lo deseen. “En el corregimiento se debe fortalecer la unidad comunitaria, de esa manera se combatirá a los satánicos, marihuaneros y ladrones”, dijeron.

“Estruendosos golpes”

 

Los creyentes Jairo Miramag y Mónica Achicanoy manifestaron que durante los fines de semana son frecuentes los golpes de martillo y cincel en las bóvedas. Argumentaron que desde las 11:00 de la noche hasta las 3:00 de la madrugada se escuchan los golpes en el concreto. “Es hora de que las autoridades encargadas de su cuidado actúen antes que los satánicos hagan peores cosas. Siempre nos aferramos a las estampas”, dijeron.

- Software por Activisual -