Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 7, 2019 - 17:02

En el marco de un convenio establecido entre organizaciones internacionales, nacionales y municipales de Policarpa con productores de café de esta localidad, se instaló un nuevo centro especial de degustación ubicado en el corregimiento de Restrepo.

Aproximadamente 140 productores de café se benefician de este escenario que permite a los caficultores mejorar la calidad del café para así ampliar el mercado, al cual es ofrecido este producto y mejorar los ingresos de los pequeños productores.

El centro de degustación cuenta con equipos especializados y conocimiento para evaluar los cafés, determinando las características y atributos relacionados con la fragancia y el aroma, entre otros descriptores, que permiten establecer tanto la calidad del café como sus defectos.

El catador encargado de evaluar las 10 variedades de café del centro, Emerson Narváez, manifestó que este escenario brindará mayores garantías a los productores, mejorando su economía e inversión.

“Este centro es un paso gigante para todos los cafeteros, porque ahora tenemos más conocimiento de los tipos de cafés que podemos producir y ya no tenemos que enviar las degustaciones a la ciudad de Pasto, que era más cara y tardó más”, señaló.

Además, dijo que es una estrategia contundente para posicionar el producto a nivel regional, nacional e internacional. “Este es un gran progreso para nosotros, como asociación, para obtener cafés especiales y lograr mercados diferenciados”, puntualizó.

Paz rural

El centro forma parte del proyecto Paz rural, territorios y construcción de paz, por medio del cual se busca fortalecer las economías rurales de las comunidades afro, indígenas y campesinas en Nariño y Putumayo, generando más oportunidades para los jóvenes y los agricultores.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Paz de Colombia, siendo Icco Cooperation quien lidera la implementación de estas iniciativas, para ello trabaja con organizaciones expertas como Pax, Cetec, Renacer Putumayo, Unidad Indígena del Pueblo Awá, Unipa; Justapaz y Truvalu- Holanda, entre otros.

 “Este centro ha generado más expectativas y conciencia de que el café es sostenible para nosotros. Esperamos aprender a manejar el café mucho mejor para poder exportarlo, que nuestro café llegue a todo el mundo y podamos decir que Policarpa tiene un aroma diferente al del conflicto, que ahora Policarpa huele a café”, puntualizó.

Además, 22 jóvenes de diferentes distritos recibirán capacitación como catadores de café, como un compromiso generador de ingresos que también contribuye a su permanencia en los territorios.

 

- Software por Activisual -