Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, La Rosa, Jenny Alejandra Jojoa Zambrano, manifestó que en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en el transcurso de estos meses vienen realizando la entrega de las raciones para preparar a los 180 niños que hacen parte de este CDI.
Agregó que también van a participar en el plan piloto de apertura presencial de estos centros, el cual es motivado con el Icbf, con la finalidad de que se vayan adaptando a que los niños retomen su ingreso a los CDI de forma alternativa, es decir pasando un día.
“En este momento estamos a la epsera que el comité de actividad económica nos de el aval por parte de la Alcaldía y ya iniciaríamos con el proceso de apertura presencial. Nosotros contamos con los protocolos de bioseguridad para entregar las raciones de los niños a los padres de familia”, dijo.
La hermana Ana Beatriz Acosta Sánchez, religiosa de la Compañía de María, quien se desempeña como representante legal de la Corporación Centro Comunitario La Rosa y directora del programa Casa del Joven, manifestó que están nominados a Titanes Caracol entre los 5 finalistas a nivel nacional.
Indicó que después de 980 instituciones que participaron en esta iniciativa de un medio de comunicación nacional, se encuentran entre los 5 finalistas.
“Invitamos a la ciudadanía a que nos apoye con el voto diario hasta el dia 8 de diciembre en la página web de Titanes Caracol, en la categoría de educación, Ana Acosta. De antemano gracias por el apoyo y esos votos de confianza. El voto no solo es para mí sino para los más de 300 jóvenes que hacen parte de la fundación”, dijo la hermana.
Además indicó que “a los jóvenes que hacen parte de la casa del Joven, que en su mayoría son vulnerables, les trata de dar razones de vida para poder ubicarse en la sociedad y vivir con dignidad”.