Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 8, 2019 - 17:02

A través de una estrategia para la permanencia universitaria, la Universidad Cesmag ofrece el Centro de estimulación dulce nombre de Jesús, servicio para los estudiantes que necesitan el cuidado de sus hijos e hijas en horas de clase.

Este servicio surge como resultado de un estudio interno sobre casos de deserción, donde se evidenció una gran población estudiantil con hijos e hijas menores a los 6 años, quienes muchas veces debían quedar al cuidado de sus abuelos, familiares o conocidos para que sus padres y madres pudieran cumplir con los horarios académicos establecidos, lo cual podría convertirse en un gran motivo para abandonar los estudios.

Por esta razón, este servicio surge como una alternativa de ayuda basada en la filosofía personalizante y humanizadora del fundador de la obra gorettiana Fray Guillermo de Castellana, con la cual se proporciona un medio para el desarrollo integral del estudiante a través del Sistema de Bienestar Universitario.

De esta manera, se inicia con 50 niños en la casa pastoral de Santiago Apóstol, donde se manejaba una jornada de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. A partir del 2018, se mejora el servicio en pro de la permanencia estudiantil a través del Centro de estimulación dulce nombre de Jesús, pues no sólo desarrolla labores de cuidado de los niños y niñas sino que trabaja actividades sensoriales para su crecimiento integral, reforzando sus capacidades de aprendizaje e interacción dependiendo de la edad y las necesidades.

Este servicio está ubicado en el edificio San Francisco donde presta atención de 6:30 a.m. a 8:00 p.m. en jornada continua, con un cupo máximo de 60 niños divididos en las dos jornadas, de acuerdo a los horarios que manejen sus padres de familia si son estudiantes o en la jornada laboral si son administrativos, además el rango de edad de los niños y las niñas está entre 6 meses y 6 años de edad.

El Centro de estimulación está adscrito a la Unidad de Permanencia, de la Vicerrectoría de Evangelización para las Culturas de la Universidad y cuenta con el salón de juegos Vamos a explorar, un comedor, una biblioteca y una sala cuna, entre otros.

- Software por Activisual -