Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 30, 2019 - 17:55

Dentro de las conclusiones que resultan tras el empalme del municipio de Leiva, se conoció que entre los trabajos más destacados de la Administración saliente, coordinada por Jorge Daza, se encuentra la estabilidad financiera del centro de salud San José.

El mandatario indicó que mediante la resolución 1342 de 2019 emitida por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Gobernación y el Ministerio de Salud, se dio a conocer que el centro de salud de Leiva salió del riesgo financiero en el que se encontraba desde el 2012.

“Este es el resultado del apoyo que tuvimos con la gerente Diana Zambrano y la junta directiva del centro asistencial, pues desarrollamos un trabajo mancomunado con el que logramos esta meta asignando recursos, pagando deudas y haciendo buenas inversiones”, puntualizó el alcalde.

Según las anteriores resoluciones, desde 2012 hasta el 2016, el Centro de salud San José ESE, estaba catalogado en riesgo financiero alto, por lo cual la Administración asumió compromisos para continuar con el funcionamiento; en temas referentes a dotación, mejoramiento de instalaciones, compra de ambulancia y pago a prestaciones laborales, de acreedores y deudas con proveedores.

“Las deudas ascendían a los $1.300 millones, actualmente se ha cancelado el 70% de estas, pero aún tenemos deudas con algunos acreedores de anteriores administraciones, las cuales esperamos que al término de la gerencia podamos dar una buena noticia”, dijo Daza.

Actualmente el centro de salud San José de Leiva cuenta con instalaciones que han sido intervenidas y adecuadas en un 90%, 3 ambulancias, 5 médicos, 9 auxiliares de enfermería en urgencia y 10 en consulta externa. “Tenemos una nómina muy estable”, precisó.

Dentro de los proyectos se encuentra la construcción de un nuevo hospital, que cuente con instalaciones idóneas que garanticen la calidad del servicio con los usuarios de las mismas.

“Tenemos el proyecto formulado con todas las normas técnicas y la consecución de los recursos. Las inversiones de este ascienden los 8.000 millones de pesos y fue presentado ante el Instituto Departamental de Salud, el Ministerio de Salud y organizaciones de talla internacional. Se espera pronta respuesta”, añadió el mandatario de Leiva.

- Software por Activisual -