Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 30, 2019 - 17:55

Dentro de las conclusiones que resultan tras el empalme del municipio de Leiva, se conoció que entre los trabajos más destacados de la Administración saliente, coordinada por Jorge Daza, se encuentra la estabilidad financiera del centro de salud San José.

El mandatario indicó que mediante la resolución 1342 de 2019 emitida por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Gobernación y el Ministerio de Salud, se dio a conocer que el centro de salud de Leiva salió del riesgo financiero en el que se encontraba desde el 2012.

“Este es el resultado del apoyo que tuvimos con la gerente Diana Zambrano y la junta directiva del centro asistencial, pues desarrollamos un trabajo mancomunado con el que logramos esta meta asignando recursos, pagando deudas y haciendo buenas inversiones”, puntualizó el alcalde.

Según las anteriores resoluciones, desde 2012 hasta el 2016, el Centro de salud San José ESE, estaba catalogado en riesgo financiero alto, por lo cual la Administración asumió compromisos para continuar con el funcionamiento; en temas referentes a dotación, mejoramiento de instalaciones, compra de ambulancia y pago a prestaciones laborales, de acreedores y deudas con proveedores.

“Las deudas ascendían a los $1.300 millones, actualmente se ha cancelado el 70% de estas, pero aún tenemos deudas con algunos acreedores de anteriores administraciones, las cuales esperamos que al término de la gerencia podamos dar una buena noticia”, dijo Daza.

Actualmente el centro de salud San José de Leiva cuenta con instalaciones que han sido intervenidas y adecuadas en un 90%, 3 ambulancias, 5 médicos, 9 auxiliares de enfermería en urgencia y 10 en consulta externa. “Tenemos una nómina muy estable”, precisó.

Dentro de los proyectos se encuentra la construcción de un nuevo hospital, que cuente con instalaciones idóneas que garanticen la calidad del servicio con los usuarios de las mismas.

“Tenemos el proyecto formulado con todas las normas técnicas y la consecución de los recursos. Las inversiones de este ascienden los 8.000 millones de pesos y fue presentado ante el Instituto Departamental de Salud, el Ministerio de Salud y organizaciones de talla internacional. Se espera pronta respuesta”, añadió el mandatario de Leiva.

- Software por Activisual -