Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 20, 2017 - 16:47

Varios centros que ofrecen de manera clandestina servicios de rehabilitación para personas que han caído en el alcohol y las drogas están funcionando en el municipio, señaló la secretaria de Salud Ana María Revelo.

Estos serían manejados por personas que no tienen ni la capacidad, ni la preparación profesional suficiente y mucho menos sin el cumplimiento de los requisitos que se exigen para este tipo de establecimientos.

La funcionaria agregó que hace varios meses se inició un trabajo con los administradores de estos centros para exigirles que mejoren las condiciones con personal capacitado para atender a los pacientes.

Se les exigió que se haga una reestructuración de sus instalaciones locativas, que mejoren los espacios y zonas comunes, además que diseñen programas de rehabilitación adecuados para este tipo de adicciones.

A pesar de esto señaló que se decidió, en conjunto con varias entidades de municipio, no ordenar su cierre y mantenerlos para no generar un problema social.

El cierre de estos requiere un plan especial para hacer la recuperación de las personas que se encuentran internadas allí y trasladarlas a un lugar que les garantice la rehabilitación y en donde sus familiares los puedan recibir.

Muchas de ellas no tendrían opción diferente que salir a la calle a continuar consumiendo drogas y alcohol, y otras a dedicarse a la delincuencia, convirtiéndose en un peligro para la sociedad.

Expresó que se ha brindado acompañamiento a los directores de estos lugares con el objetivo de hacer control y procurar que se cumplan los requisitos mínimos para su funcionamiento, sin que esto signifique que se dé un aval por parte de las autoridades.

La secretaria de Salud reconoció que es muy complejo el manejo de esta situación. Además que en los siguientes días se hará una reunión con todas las autoridades del municipio con el objetivo de determinar nuevas acciones de control.

A Salud le correspondería la verificación de las condiciones de habilitación en materia del cumplimiento de los requisitos higiénico sanitarios, sin embargo debe involucrarse a entidades como la Secretaría de Gobierno, autoridades de seguridad y entidades del Ministerio Público y derechos humanos.

- Software por Activisual -