Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 24, 2020 - 17:58

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de La Cruz cesó las actividades, determinación adoptada luego de no llegar a un acuerdo con la Administración de esta localidad, respecto al valor del convenio que permita garantizar la prestación del servicio.  

El comandante del organismo de socorro, cabo John Harold Simales, manifestó que se diseñó un plan de inversión con un presupuesto elevado, con el fin de dar solución a las necesidades y brindar garantías a los 21 voluntarios de este territorio en el desarrollo de su ejercicio.

“Dentro de las inversiones contemplamos la construcción de una estación de bomberos que cuente con las condiciones adecuadas, un vehículo cisterna y equipos altamente calificados que cumplen con una serie de normas para el desarrollo de los trabajos de los voluntarios de una manera eficiente, entre ellos trajes de penetración o acercamiento con su respectivo auto contenido”, señaló.

El cabo dijo que el presupuesto que solicitan es por un valor aproximado de 2.400 millones de pesos. Sin embargo manifestó que serán flexibles a este monto. “No quiere decir que estemos cerrados a firmar por ese valore, somos comprensivos siempre y cuando la Alcaldía nos garantice los recursos”, aseveró.

Dentro del presupuesto se encuentra la compra de trajes especializados para los bomberos, los cuales según el comandante, se estiman en 22 millones de pesos cada uno.

Adecuar instalaciones

Asimismo mencionó que es necesario adecuar las instalaciones de la estación, pues en el momento se encuentran operando en dos habitaciones hechas en tapia, que no cumplen con ninguna condición de seguridad. “Nuestra intención es poder obtener recursos a través del municipio, priorizando las necesidades”, precisó.

Dijo que el municipio cuenta con 18 mil habitantes, sin embargo el Cuerpo Voluntarios de Bomberos no cuenta con un vehículo para la atención a emergencias. “Nosotros necesitamos ir mejorando, no solamente el personal sino también en la estructura y herramientas con las que cuenta el organismo”, puntualizó.

Indicó que las sesiones con la Administración municipal esta ofrece 15 millones anuales, “este presupuesto se lo utiliza en mantenimiento de equipos, combustible, compra de uniformes y lo que alcanza. Nosotros solicitamos un monto de 25 a 30 millones de pesos para la prestación del servicio”, señaló.

Mencionó que están en toda la disponibilidad para llegar a un acuerdo y retomar las actividades del Cuerpo de Bomberos. “No queremos intermediarios, queremos dialogar entre el alcalde y la junta directiva de nuestro Cuerpo de Bomberos, para así abordar las problemáticas y adoptar alternativas”, manifestó el comandante.

- Software por Activisual -