Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 4, 2018 - 11:40

En medio de las celebraciones del tradicional Festival de la Cometa este año las autoridades de Chachagüí le dieron un amplio despliegue a la conmemoración de los 25 años del municipio.

Además se realizó el Primer encuentro departamental del fique, en donde el gremio de fiqueros de Nariño se conglomeró para exponer los diferentes avances en la región sobre este sector.

El secretario de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Carlos Mora, manifestó que nunca antes en el municipio se había dado una celebración de tal magnitud.

“Este año con motivo de los 25 años de Chachagüí quisimos hacer un homenaje a la cultura de nuestro municipio, por eso desde la Administración local tratamos de hacer de estos festejos algo memorable”, manifestó el secretario.

En medio de este encuentro se llevó a cabo la elección de la reina departamental de fique. Fueron 10 municipios en total los que enviaron a sus delegadas y comitivas para participar de este certamen.

“Hubo un desfile muy bonito en donde las candidatas recorrieron las calles del municipio con sus carrozas, luego se dio inicio a la competencia. Contamos con la suerte de que la candidata de nuestro municipio se quedó con la corona del primer reinado departamental del fique”, manifestó.

Además por primera vez se llevó a cabo el concurso de hilado de fique, en el cual las artesanas del programa Colombia Mayor pudieron expresar sus potencialidades en cuanto al manejo del hilado.

“El mejor hilo del departamento en este caso fue para el municipio de Providencia que resultó ganador de esta competencia. Aunamos esfuerzos para consolidar la industria del fique en la región”, aseguró.

Más de 13 mil personas asistieron a estos eventos programados en el municipio de Chachagüí, además el secretario afirmó que el gremio de fiqueros presentará un proyecto a la Gobernación de Nariño para que se institucionalice el encuentro anual de fiqueros.

“Estamos buscando que cada año se realice este evento en el departamento. La candidata de Mallama quien fue virreina este año propuso que sea este municipio la sede del próximo año”, indicó el funcionario.

- Software por Activisual -