Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 29, 2019 - 17:53

Un número indeterminado de heridos dejan hasta el momento los duros enfrentamientos entre campesinos cultivadores de coca y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional en zona rural del municipio de San Miguel, en la frontera de Putumayo con Ecuador.

Así lo dio a conocer a DIARIO DEL SUR el concejal de esta localidad, Oscar Rodríguez, quien señaló que la situación actual, que afecta a la inspección de Jordán Ortiz, se desencadenó luego de que al parecer no se cumpliera un acuerdo definido entre campesinos y autoridades el pasado 18 de febrero.

En esa reunión se logró una conciliación con el Ejército en la cual se propuso que solo erradicara una pequeña parte de algunas hectáreas sembradas.

“En un principio la comunidad manifestó que no estaba de acuerdo por que eran muchos cultivos. En vista de ello el Ejército sostuvo que se iniciarían con las labores completas de erradicación, posteriormente se acordó que para evitar problemas solo se erradicarían cierta parte de los cultivos, pero al final eso no se dio y por eso se originó la protesta”, explicó el cabildante.

Rodríguez enfatizó que la situación es compleja, pues de los insultos entre ambas partes se pasó a los choques, por un lado, con bombas manuales aturdidoras y gases lacrimógenos, y por otra parte con piedras y elementos contundentes.

Añadió que son cerca de 150 campesinos que se han enfrentado con los uniformados, hecho que ha dejado varios heridos.

“No sé cuántos heridos haya, tengo conocimiento de un joven que está grave pues en su estómago fue golpeado con una pepa de gases por lo cual tuvo que ser remitido hasta el centro de salud de La Dorada”, expresó. Este medio confirmó que entre los lesionados hay un menor de edad, identificado como Kevin Andrés Cabrera.

El servidor público pidió una salida a esta problemática antes que termine en una tragedia. “Hacemos un llamado al Gobierno para que se tomen medidas apropiadas frente a este tema, así como a la población para que tenga calma, pues en estas situaciones se pueden perder hasta vidas. Somos un municipio fronterizo que le aporta mucho al país por los hidrocarburos y es por eso que necesitamos atención del Gobierno”, concluyó.

 

Exigen cumplimiento

 

Campesinos que protestan por la erradicación forzosa de cultivos de coca en zona rural de San Miguel le solicitaron al Gobierno Nacional atender su problemática.

“El Gobierno no está cumpliendo, ellos están erradicando, no han cumplido con los acuerdos, no han invertido en el campo, quieren dejarnos sin nada. La coca es la economía de nuestra región, no tenemos otros proyectos alternativos. Necesitamos que el Estado invierta primero y no venga a fumigarnos como cucarachas”, indicó una de las manifestantes.

- Software por Activisual -