[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Está de acuerdo con volver al procedimiento de la marcación de huella y firma al votar?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 15, 2017 - 17:05

Una fuerte polémica se suscitó entre la Policía y los docentes que ayer desde antes de las 7:00 de la mañana se concentraron en la vía Panamericana, cerca al aeropuerto Antonio Nariño, en apoyo al paro nacional que hoy completa 36 días.

Más de 200 profesores de los municipios de Pasto, Chachagüí y localidades vecinas se agolparon sobre la vía para expresar su inconformismo frente al incumplimiento de las peticiones que, según ellos, no ha querido resolver el Gobierno, impidiendo que sean retomadas las actividades académicas.

El docente y expresidente del Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana, Álvaro Ibarra, indicó que la movilización que era pacífica fue interrumpida por unidades de la Policía Metropolitana de Pasto y el Esmad que, según él, comenzaron a agredirlos lanzándoles gases lacrimógenos y rociándolos con agua a presión.

“Debido a esta arremetida varios profesores, entre mujeres y hombres, resultaron seriamente lesionados en su cuerpo y en su sistema respiratorio producto de las granadas de dispersión que fueron lanzadas por el Esmad”, indicó.

Además desmintió el comunicado enviado por el comando de la Policía asegurando que “en ningún momento hubo un previo diálogo con los manifestantes”.

 “En medio de la protesta pacífica los miembros del Esmad arribaron hasta la zona donde nos encontrábamos ubicados y sin mediar palabra comenzaron a arrojarnos gases. Refutamos que hubo concertación entre los docentes y la Policía ya que ellos nunca trataron de entablar comunicación con nosotros”, puntualizó Ibarra.

Por su parte la Policía Metropolitana, a través de un comunicado, señaló que “los profesores estaban impidiendo la libre locomoción de los ciudadanos que hacen uso del aeropuerto, obstaculizando además a los transportadores que se movilizan entre los departamentos de Nariño y Cauca”.

“Luego de sostener diálogos durante dos horas y media con los docentes, en donde estuvo la Personería, y en vista de que no se logró ninguna mediación, se procede a intervenir a los manifestantes con el Escuadrón Móvil Antidisturbios y vehículos de chorro de agua, gases lacrimógenos y de humo”, subraya el comunicado.

 

Gobernación se pronunció

Entre tanto voceros de la Gobernación indicaron que el coronel Edwin Villota le manifestó que por orden directa de la Policía en Bogotá las autoridades tuvieron que intervenir en la protesta.

Agregó que desde el primer momento la Administración departamental dispuso de un equipo de funcionarios para adelantar un diálogo, tanto con voceros de los educadores como con altos mandos de la Policía Nacional, a fin de buscar una salida concertada.

Finalmente el docente Álvaro Ibarra señaló que el paro nacional indefinido seguirá hasta que el Gobierno Nacional llegue a un acuerdo con Fecode, cuya junta directiva se encuentra en asamblea permanente desde el pasado 11 de junio con la ministra de Educación Yaneth Giha.

- Software por Activisual -