Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 15:59

Por estos días cientos de feligreses ipialeños y de varios lugares del departamento llegan al corregimiento de Las Lajas, para vivir la fiesta patronal diocesana de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas.

El inspector de Policía del corregimiento, Ángel Revelo, manifestó que si bien la programación se estableció desde finales de agosto, a partir del primero de septiembre la celebración inició en pleno.

“Tuvimos unos actos iniciales desde el 18 de agosto con la invitación del municipio de Ancuya, continuamos el 24 y 25 con delegaciones de las comunidades católicas de Sotomayor y La Llanada”, precisó.

La programación continuó desde el primer día de septiembre con el quincenario y la llegada del párroco de Cumbal, padre Anselmo Argoty.

De acuerdo con el inspector se contó con una asistencia de aproximadamente 700 personas, al igual que el domingo 2 de septiembre.

“Esta semana, desde el 3 de septiembre, la afluencia de fieles en el corregimiento disminuye, pues no vienen los municipios, pero esto hace parte de lo previsto y es normal. Ya para el próximo fin de semana que tenemos la llegada de la comunidad de la parroquia San Pedro Apóstol de Potosí, nuevamente se incrementará la asistencia”, resaltó.

Por su parte el párroco del Santuario de Las Lajas, padre Luis Carlos Gavilanes, invitó a propios y visitantes a compartir en familia de estas fiestas patronales.

“Tendremos también a las comunidades de La Cofradía, La Tola, Frontales, la Vicaría Nuestra Señora de Las Lajas, entre otras”, expresó.

Asimismo se ha dado espacio para actos culturales. Los días 7 y 8 de septiembre se desarrollará el concurso de la canción inédita, el 14 de septiembre concurso de poesía y el 15 se dará lugar al encuentro de bandas.

 

Garantizan seguridad

 

El inspector de Policía, Ángel Revelo, indicó que para garantizar la seguridad de los visitantes y propios se han establecido acciones con distintas autoridades del municipio.

“Estamos trabajando con la Policía Nacional, organismos de socorro, operarios del Instituto de Servicios Varios de Ipiales para el tema del aseo, y la Secretaría de Movilidad”, dijo Revelo.

- Software por Activisual -