Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 29, 2016 - 12:48

Desesperados se encuentran los comerciantes de la calle 17 entre carreras 27 y 25, centro de Pasto, por el cierre de esta importante vía cuya obra pretende terminarse en aproximadamente cuatro meses.

Los afectados comentan que la única alternativa que tienen es la apertura del primer tramo al cual le hace falta la capa asfáltica. Por la falta de clientes hasta el momento se han cerrado 5 locales comerciales.

Los responsables de la obra manifestaron que pese a que los comerciantes solicitaron se trabaje en doble jornada, esta labor no se puede ejecutar debido a que no existen depósitos de materiales ni escombreras que funcionen en horas de la noche.

El comerciante Raúl Hidrobo manifestó que con el cierre de la calle 17 por esta época perdieron a los clientes porque se fueron para otros sectores en donde pueden transitar libremente.

“El cierre de la calle 17 entre carreras 25 y 27 nos tiene de brazos cruzados porque a los negocios lo único que ingresa es el polvo. Las ventas redujeron en un 80 por ciento. La esperanza que tenemos es que cuanto antes se abra el primer tramo al que le falta la capa asfáltica se mejoren las ventas”, indicó Raúl Hidrobo.

Añadió que la situación es complicada porque pese al tiempo que tardará la obra en su ejecución los responsables de la misma los dejaron solos, en otras palabras, según el comerciante, no hubo socialización del proyecto.

Estrechez e inseguridad

Otro de los afectados manifiesta que con el cierre de la vía se ha disparado la inseguridad, debido a que para evitar accidentes la firma constructora colocó polisombras, que hace que los pasos peatonales sean estrechos.

“Esta situación la aprovechan los delincuentes para atracar a la gente. La inseguridad se incrementa después de las 6:00 de la tarde cuando los obreros se retiran y los transeúntes obligatoriamente deben cruzar por el sector”, comentó Alirio Rosero.

Añadió que se requiere la presencia permanente de la Policía para impedir la llegada de desconocidos que aprovechan esta situación para despojar a los transeúntes de sus pertenencias.

“Hacemos un llamado al comandante de la Policía Metropolitana para que asigne algunos auxiliares y garanticen la seguridad del sector”, dijo el comerciante Alirio Rosero.

Bajón en ventas

Desde que se iniciaron los trabajos de cambio de la redes de acueducto y alcantarillado algunos locales comerciales se vieron en la obligación de trasladarse a otros sectores de manera temporal, porque los clientes por seguridad y comodidad se alejaron del sector.

“Al menos cinco locales debieron ser cerrados de manera temporal porque no hay movimiento comercial. Esta situación comenzó a sentirse en el bajón de las ventas que supera el 80 por ciento”, expresó Ricardo Martínez.

Avance de las obras

Para el ingeniero del consorcio Cimecel SAS, Enrique Salas Mejía, las obras entre las calles 27 y 22 están ejecutándose en los tiempos estipulados por Empopasto. Indicó que el primer tramo comprendido entre las calles 26 y 27 está en un 95 por ciento de avance.

“Lo que resta es colocar la capa asfáltica, trabajo que se espera realizar en el transcurso de los próximos 15 días”, comentó Salas Mejía.

Explicó que las obras de urbanismo las ejecuta la empresa Avante.

“En la actualidad estamos construyendo las cámaras colectoras de aguas negras ubicadas en la intersección de la carrera 26 con calle 17. Por fortuna no se han presentado inconvenientes mayores que hagan que se retrase le obra”, señaló.

“En cuanto al segundo tramo podemos decir que llevamos una semana de avance. Nos interesa terminar cuanto antes para no generar impactos en el sector comercial”, finalizó. 

- Software por Activisual -