Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 20, 2018 - 10:11

A través de los operativos que realizan las autoridades de Pasto para verificar el cumplimiento de la normatividad establecida, se han sellado nueve establecimientos de comercio nocturnos en la capital nariñense.

La secretaria de Gobierno, Carolina Rueda Noguera manifestó que estos operativos se vienen realizando una vez al mes, para la verificación del buen funcionamiento de los establecimientos de comercio que tienen sus actividades en la renta y consumo de licor.

“Se sellaron nueve cerramientos de establecimientos de comercio, cuatro por la presencia de menores de edad, situación que nos preocupa muchísimo porque vemos que los dueños de los negocios no hacen la verificación pertinente en la entrada, no solicitan la cédula de ciudadanía a quienes ingresan. El resto de los establecimientos se cerraron por la falta de documentación, los establecimientos sancionados están ubicados entre la zona centro y norte de la ciudad”, indicó la funcionaria.

De la misma manera, Rueda Noguera explicó que el tema de menores de edad en los establecimientos de comercio se pone a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, que posteriormente se encargan de hacer el procedimiento de entrega al adulto responsable y posteriormente se surte un proceso contravencional en las inspecciones de Policía.

“Seguimos generando los operativos de alto impacto lo cuales nos han traído buenos resultados. Próximamente tendremos una mesa de trabajo con los dueños de los establecimientos de comercio, también para sensibilizarlos y hacerles entender que es una situación de corresponsabilidad que ellos tengan su establecimiento con toda la documentación que se exige por medio de la norma y que también es totalmente restringido el ingreso de menores de edad”, explicó.

 

Estas acciones se desarrollan a través de las secretarías de Gobierno, Tránsito y Transporte, y la Dirección de Espacio Público, en articulación con la Subsecretaría de Rentas Departamental, Policía Metropolitana, Policía de Infancia y Adolescencia, Bomberos Voluntarios, entre otras.

- Software por Activisual -