Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 23, 2020 - 17:53

Un total de 8.000 estudiantes de los 65.000 que en el municipio de Pasto se matricularon para el calendario escolar 2029, desertaron de los salones de clases.

Así lo precisó ayer a DIARIO DEL SUR el presidente las Instituciones Educativas Municipales, Mario Martínez tras argumentar que esos factores que inciden en el analfabetismo y en la futura falta de oportunidades se presentaron por tres importantes aspectos.

Explicó que el primero de ellos tuvo que ver con la creación de instituciones educativas privadas de garaje, las cuales argumentó que a lo largo del 2019 fueron cerradas por falta de garantías para la óptima formación de los niños, niñas y adolescentes.

En ese proceso, el Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas aseguró que 18 de ellas cerraron sus puertas y dejaron a la deriva al referido número de alumnos que el año anterior se quedaron sin estudiar.

Argumentó que el segundo motivo que impulsó a las nuevas generaciones a dejar de lado sus estudios fue el desplazamiento forzado. “Se debe tener en cuenta que en el municipio de Pasto existe mucha población flotante y en el momento menos pensado cambia de residencia”, preció.

De igual manera sostuvo que el tercer aspecto está relacionado con el consumo de sustancias sicoactivas. Lamentó que la drogadicción desvíe del camino correcto a aquellos jóvenes y señoritas que después de tanto esfuerzo y dedicación se hayan dejado atrapar por la drogadicción.

Ese inconveniente, sostuvo que generalmente se presenta en los últimos grados de la básica secundaria. Finalmente espera que en el nuevo calendario escolar que está próximo a comenzar no se vayan a presentar esos inconvenientes que atentan contra el bienestar integral de la niñez y la juventud.

- Software por Activisual -