[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 13, 2019 - 18:43

El sistema de bicicletas Urkubici pone en marcha el proyecto que tiene 382 bicicletas, 222 mecánicas y 160 eléctricas en 5 instituciones de educación.

La gestora del proyecto Andrea Gómez afirmó que se está en proceso de la firma del contrato con el operador y se espera que en septiembre se instalen las estaciones en las 5 instituciones educativas.

Afirmó que el proyecto va a iniciar con las charlas de capacitación y sensibilización en donde delegados estarán en las instituciones impartiendo talleres. “El total de la población son alrededor 25 mil personas entre profesores, estudiantes y área administrativa”.

Dijo que es importante llegar a los lugares y hablar sobre la movilidad en bicicleta y él porque es importante ser parte de ciudad energética. “Estamos contentos porque vamos a dar inicio a un Pasto diferente en donde además de cuidar el ambiente le apostamos al transporte alternativo”.

El sistema de bicicletas Urkubici hace parte del proyecto de victoria temprana, el mecanismo de uso y préstamo cuenta con un método de georreferenciación permitiendo tener la ubicación.

Gómez aseveró que los las instituciones que serán parte de este proyecto son la Universidad de Nariño, la Cooperativa, Mariana, el Sena y la Escuela Normal Superior de Pasto. “Tenemos una buena mezcla y vamos a trabajar con la universidad pública, privada, el Sena y los colegios”.

Dijo que se pondrá en marcha esta gran prueba piloto que busca ser modelo en el resto del país.

- Software por Activisual -