[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 26, 2018 - 10:58

La Institución Educativa Ciudad de Pasto ha organizado una programación especial con gran variedad de actividades culturales, académicas y deportivas, con las cuales celebra sus 60 años de servicio en la capital nariñense.

De acuerdo con el rector de la institución, José Vicente Guancha, estas jornadas se desarrollarán del 28 de octubre al 9 de noviembre.

Destacó que los encargados de organizar esta conmemoración especial son los estudiantes, profesores, administrativos y directivos.

“La programación reunirá diferentes áreas como la danza, cultura, ciencia, deporte, teatro y música. También nos une un gran entusiasmo para celebrar las actividades desde lo espiritual, así que se van a desarrollar actividades religiosas como gratitud a nuestro Dios padre, que nos ha permitido llegar a estas instancias”, expresó el rector.

Desde 1958 el colegio Ciudad de Pasto ha contribuido con el desarrollo de la capital del departamento de Nariño educando a centenares de personas que sobresalen en cualquier ámbito académico, laboral, político y social debido la alta calidad académica y los valores con que fueron formados.

 

Entre los mejores

“Pasto cuenta con una de las mejores instituciones educativas del país y lo ratifica cada año aportando a las universidades los bachilleres con los puntajes más altos de las pruebas Saber 11. Además, se destaca por la participación de sus estudiantes en los diferentes eventos deportivos y culturales que se desarrollan a nivel regional y nacional, en los que generalmente obtienen los mejores puestos”, resaltó Guancha.

La comunidad educativa de este plantel en Pasto también quiere invitar a todos los nariñenses con sentido de pertenencia, respeto y cultura a los eventos programados para la celebración de este aniversario, siendo la ocasión para poner en práctica los valores y enorgullecerse de las raíces que identifican a los pastusos.

 

Preámbulo de actividades

Con el Ciclopaseo 60 años la Institución Educativa Ciudad de Pasto da lugar al preámbulo de las festividades recorriendo las principales calles de la ciudad. Se contará con la participación de estudiantes, profesores, directivos, administrativos, padres de familia, contratistas y todos aquellos amantes del deporte que quieran unirse a la actividad física. Esta jornada será el 28 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana en la sede central del plantel.

“La programación continuará el 2 de noviembre con una celebración eucarística que hace un llamado a la reflexión y agradecimiento, con la cual se pondrá en las manos de Dios a la institución que año tras año se ha venido distinguiendo por ser la mejor”, dijo el rector José Vicente Guancha.

Esta celebración religiosa tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en el templo de Cristo Rey.

Ese mismo día en las instalaciones del colegio se llevarán a cabo eventos deportivos desde las 2:00 de la tarde. Seguido de este se dará lugar al evento denominado CCP Tiene Talento, el cual presentará a los mejores artistas de la institución, desde los estudiantes hasta los padres de familia, profesores y directivos que amenizarán la noche a partir de las 6:00 de la tarde.

 

Homenaje a egresados

El rector de la Institución Educativa Ciudad de Pasto, José Vicente Guancha, dijo que dentro de la programación también se abrió un espacio para rendir un homenaje a los egresados, como una expresión de agradecimiento por representar muy bien al plantel en la sociedad.

Esta jornada se desarrollará el sábado 3 de noviembre con una recepción especial en las instalaciones del Club Colombia.

“Es una buena forma de promover la integración con quienes desde muy pequeños se formaron en esta institución y han demostrado que a donde quiera que vayan siempre la llevarán con orgullo y en sus corazones”, manifestó el directivo.

 

Carnaval de la Palabra

El lunes 5 de noviembre el colegio Ciudad de Pasto vivirá el Carnaval de la Palabra, un evento que engalanará las calles de la ciudad con un desfile de artistas que componen las murgas y las comparsas. Ellos representarán a los principales autores y obras de la literatura universal en sus diferentes épocas y estilos que enriquecen la cultura y conocimiento de los pueblos.

Los espectadores tendrán la oportunidad de observar a más de 4.000 artistas en escena haciendo un recorrido desde la plaza del Carnaval hasta la sede central del colegio.

Simultáneamente en los principales centros comerciales de la ciudad se desarrollará la exposición Histórico-fotográfica en la que se mostrará el paso del tiempo y la evolución que ha tenido la institución a través de los años.

 

Teatro y ciencia

El 7 y 8 de noviembre el festival de teatro, exposición de arte y pintura, y la feria de la ciencia y la creatividad serán los protagonistas mediante las diferentes exposiciones de los mejores trabajos de aula de todos los niveles y grados de la institución.

Se trata de una expresión de reconocimiento a la creatividad y compromiso de estudiantes, docentes y egresados, que realizarán una magnífica exposición de arte y pintura.

Posteriormente se dará lugar al evento Noche de Luces Generación 60 en la sede central del colegio.

Para cerrar con broche de oro, el 9 de noviembre se dará lugar a la celebración del Sexagésimo Aniversario Institucional en las instalaciones del teatro Imperial. En este se hará un acto de reconocimiento en el cual se enaltece el trabajo de directivos, docentes, administrativos, personas y gobernantes que se han destacado por su colaboración en el progreso de la institución.

La atención a invitados especiales, directivos, docentes y administrativos tendrá lugar en el Club Colombia con una fiesta de gala llena de alegría y gratitud.

Si bien la programación finalizará el 9 de noviembre, para el domingo 11 se ha organizado el Gran Bingo Kermes de la Familia Ciudad de Pasto a las 9:00 de la mañana en el patio de la sede central del colegio.

 

 

 

 

- Software por Activisual -