Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El alcalde de Iles, Víctor Alfonso Molina, hizo un llamado al Gobierno Nacional y departamental para articular esfuerzos con el fin de favorecer al sector campesino.
El mandatario municipal señaló que se requiere de esta ayuda urgente debido a la pandemia de la Covid 19, así como el perjuicio originado por los tratados de libre comercio, lo que se suma a los altos costos de los insumos agropecuarios.
Enfatizó en que actualmente los cultivos de papa, hortaliza e igualmente la ganadería y el sector lácteo están trabajando a perdida por los bajos precios de sus productos. Por ello, se requieren créditos blandos, tecnología, vivienda rural y mejoramiento de vías y placas huellas, diversificación de cultivos. También dijo que es necesario que se estabilicen los precios para que exista una mayor competitividad y se aprueben los proyectos que se han presentado desde la Administración municipal.
Por otra parte, el alcalde Molina manifestó que pese a las circunstancias adversas de este año a consecuencia del nuevo coronavirus, el Concejo municipal pudo aprobar el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Juntos podemos construir el Iles que soñamos’, en el que se perfilan importantes proyectos con el propósito de favorecer a los 8 mil habitantes de esta población.
Proyectos
“Es así como ya tenemos un proyecto para la ampliación y adecuación de la red central del acueducto de la cabecera municipal, obra en la que se invertirán 380 millones de pesos, que hacen parte de los recursos del Sistema General de Participaciones de Agua Potable y Saneamiento Básico del Ministerio y recursos propios”, manifestó el alcalde.
Agregó que se cuenta con otro proyecto, del cual ya se tienen los estudios y diseños, por lo que se está en la etapa de contratación, para el mejoramiento del Centro Educativo Loma del Carmen, que tendrá una inversión de 250 millones de pesos.
“También tenemos un proyecto para la adecuación y mejoramiento de la malla vial que comprende rocerías, limpieza de alcantarillas, cunetas y recebo”, dijo el alcalde Víctor Alfonso Molina, quien explicó que hasta el momento ya se han terminado varias vías terciarias, incluida la vía a San Antonio. Indicó que en los próximos se hará el mantenimiento de la vía del sector de El Carmen, faltando 3 veredas por terminar y se estará trabajando en los sectores de San Francisco y Bolívar, a la vez que se inició la construcción de una vía de placa huella en la vereda Bella Vista, entre otros sectores del municipio.