Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 7, 2016 - 08:39

La Ministra de Educación, Gina Parody, se reunió ayer  con los rectores de las instituciones educativas oficiales que obtuvieron los mejores niveles en el Índice Sintético de Calidad Educativa, en los niveles de Educación Primaria, Secundaria y Media, para reconocer el esfuerzo y compromiso con una educación de calidad y entregarles incentivos económicos por $978 millones que llegarán directamente a cada uno de los miembros del personal docente y administrativo de estos colegios.

Por Nariño, la Institución Educativa Leopoldo Álvarez, del municipio de Colón,  fue el tercer mejor colegio en nivel Media de Colombia. Su rector José Libardo Guerrero destacó que este logro fue producto de las estrategias con los maestros quienes se empeñaron en mejorar la cálida de la educación y su resultado se vio reflejado en las pruebas Saber.  Los incentivos que recibirá ascienden a 62 millones de pesos.

Los colegios reconocidos hoy por la Ministra Parody, provienen de ciudades como  Medellín, Copacabana (Antioquia), San José de Miranda (Santander), Morales, Sotará (Cauca), Barraquilla y Cúcuta, los cuales se destacaron por su compromiso y apuesta por el mejoramiento de la educación entre el años 2015 y 2016, obteniendo aumentos significativos en sus niveles del Isce.

"Cuando el Presidente nos puso la tarea de ser el país mejor educado de América Latina en 2025, decidimos crear el 'Programa de Incentivos a la Calidad', que tiene como objetivo reconocer y premiar el esfuerzo de maestros, rectores y personal administrativo de los colegios que tuvieran un mejoramiento continuo en su calidad educativa. Hoy ustedes son un modelo a seguir para todos los establecimientos educativos del país; su entrega y dedicación, y la de todos los miembros de su comunidad educativa, merece ser reconocida", afirmó la ministra Gina Parody.

Estos colegios se ubicaron por encima de los niveles de Isce Nacional para este año (5,42 en Primaria; 5,27 en Secundaria y 5,89 en media) y de los alcanzados por cada una de las Entidades Territoriales a los que pertenecen.

"El trabajo de todos ustedes es muy importante para poder hacer de Colombia el país mejor educado de la región en 2025, y solo podremos alcanzar esa meta si tenemos buenos profesores; y solo tendremos buenos profesores en la medida en que los apoyemos en sus procesos de formación, en que atraigamos a los mejores estudiantes para que estudien para ser maestros y en que logremos que toda la ciudadanía sea consciente de la importancia que tienen los profesores para la sociedad ", puntualizó Parody.

- Software por Activisual -